Inicio 9 Noticias 9 El Latin American Amateur Championship modifica levemente sus fechas para 2018

El Latin American Amateur Championship modifica levemente sus fechas para 2018

agosto 01, 2017

El Latin American Amateur Championship se jugará en enero en Santiago (Chile)

Los Socios Fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC) anunciaron este jueves la nueva fecha para la cuarta edición del LAAC que finalmente se llevará a cabo del 20 al 23 de enero de 2018 en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile.

El cambio de fecha se produjo después de que el Vaticano anunciara una visita programada del Papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero. Con el fin de aliviar los retos logísticos presentados por el aumento de los viajes y el tráfico en la zona durante la visita del Pontífice, el comienzo del LAAC 2018 se posterga solo dos días respecto de su fecha original, por lo que el campeonato comenzará el sábado 20 de enero y concluirá el martes 23. Esto no altera ningún otro plan y los organizadores continúan trabajando en todos los detalles de la cuarta edición del LAAC, que una vez más reunirá a los golfistas aficionados más talentosos de la región para competir por oportunidades que definitivamente les cambiarán su carrera, tal como ocurrió con los ex campeones Matías Domínguez, Paul Chaplet y Toto Gana.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. El LAAC se juega a 72 hoyos (juego por golpes) con un field de 108 jugadores aficionados de la región, que serán elegidos por sus respectivas federaciones nacionales de acuerdo a su ranking mundial de golf amateur a partir del 23 de agosto de 2017. Además, los ex campeones, así como los jugadores que finalizaron dentro del Top-5 en el último torneo, ingresan automáticamente en el próximo campeonato.

Cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club y, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

La edición 2018 del LAAC será la segunda que se lleve a cabo en Sudamérica (en 2015 se jugó en Argentina) y el primero en Chile. El Prince of Wales Country Club ha sido anfitrión de muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo el World Amateur Team Championships femenino en 1998 y el Chile Classic del Web.com Tour entre el 2012 y 2014.