Inicio 9 Noticias 9 El Latin American Amateur Championship regresa a República Dominicana en 2022

El Latin American Amateur Championship regresa a República Dominicana en 2022

septiembre 16, 2021

La séptima edición del Latin America Amateur Championship se jugará en el Casa de Campo Resort & Villas en República Dominicana. Así quedó confirmado esta semana al oficializarse la información que se venía manejando desde hace algunas semanas sobre el retorno de este campeonato a dicha sede.

El ‘Major’ del golf amateur se jugará del 20 al 23 de enero en el ‘Teeth of the Dog’. Originalmente programado del 14 al 17 de enero en el Lima Golf Club en Perú, fue cancelado debido a la pandemia global de COVID-19.

El Latin American Amateur Championship, fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association, fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

El campeonato se desarrolla anualmente en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluidos los ganadores en el PGA Tour y los atletas olímpicos de 2020 como el chileno Joaquín Niemann (campeón en 2018) y el colombiano Sebastián Muñoz.

El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews, entre otras exenciones.

Por tercera vez, el trazado de renombre mundial Teeth of the Dog en Casa de Campo será el anfitrión del campeonato. Diseñado por Pete Dye y construido a principios de 1970, Teeth of the Dog cuenta con siete hoyos a lo largo del Océano Atlántico y se lo considera como uno de los mejores campos de golf de América Latina y el diseño número uno en el Caribe.

Vale recordar que el costarricense Paul Chaplet ganó por un golpe el LAAC 2016 en Casa de Campo, y el mexicano Álvaro Ortiz deslumbró en los segundos nueve hoyos para obtener esa ansiada victoria en Teeth of the Dog en 2019.

“Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a los mejores aficionados de la región de regreso a Casa de Campo y recibir nuevamente al Latin America Amateur Championship. Teeth of the Dog es un lugar hermoso y a su vez desafiante como sede de este campeonato”, comentó Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo.