Inicio 9 Noticias 9 El peruano Luis Fernando Barco es líder en el inicio del Mexican Amateur International

El peruano Luis Fernando Barco es líder en el inicio del Mexican Amateur International

junio 08, 2018

El peruano Luis Fernando Barco quedó como líder inicial en el XCI México Internacional Amateur, el Nacional Aficionado de dicho país y que se juega desde hace 115 años. El jugador de nuestra región dominó el campo par 72 del Club de Golf de México con ronda de 68 (-4), a tres golpes sobre un triple empate de tres mexicanos, Álvaro Ortiz, Jorge Villar y Francisco Osio, segundos en -1.

El boliviano José Luis Montaño, el español Mariano Ayora, el venezolano Jorge García, el estadounidense Jino Sohn y los locales Eduardo Carrete y José Luis Martínez son quintos, con par cancha. En el grupo se destaca la presencia de García y Montaño, dos jugadores que estuvieron presentes apenas la semana anterior en el golf de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. García, como se recuerda, se quedó con la medalla de oro en dichas justas.

En la clasificación por Parejas (54 hoyos sin corte), llevan la delantera la pareja de peruanos integrada por Barco y Patricio Freundt Thurne con 142 (-2/ 68-74), dos equipos de México en el segundo puesto con 146 (+2), el de Eduardo Carrete y Luis Fernando Garza, y el de Ortiz y Raúl Pereda, dos equipos más en el cuarto lugar con 148 (+4), completando la cartelera con Venezuela con García y Gabriel Restrepo en el sexto lugar.

Chile (Gabriel Morgan y Tomás Gana) y Colombia (Iván Camilo Ramírez y Pablo Torres) son séptimos con 150 (+6), con Argentina (Horacio Carbonetti y Jesús Montenegro) en la décima casilla en 152 (+8).

El XCI México Internacional Amateur es un certamen que entrega puntos al World Amateur Golf Ranking (WAGR) pactado a 72 hoyos con corte a los 54, avanzando los mejores 60 más empates.

POSICIONES