Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 El uruguayo Álvarez y la paraguaya García, los líderes a falta de una ronda del Abierto Sudamericano Amateur 2016

El uruguayo Álvarez y la paraguaya García, los líderes a falta de una ronda del Abierto Sudamericano Amateur 2016

enero 24, 2016
JuanAlvarez-16-03

Juan Álvarez acabó su ronda en 69 golpes

Lima, 23 de enero – El uruguayo Juan Álvarez y la paraguaya Sofía García están al frente del XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf en cada una de las categorías en competencia, justo para un gran final cargado de emociones del torneo que se disputa en el Lima Golf Club en la capital peruana. Ambos contaron importantes tarjetas bajo par este sábado y se pusieron adelante, con muy cortas ventajas a favor.

Álvarez, el mejor jugador en el Ranking Mundial Aficionado presente en la competencia al inicio de la semana, al comienzo de la competencia, respondió a dicho favoritismo al manejar una ronda que se encarriló desde el inicio y que acabó igualmente en alza. García, por su parte, supera también por un golpe a dos de sus rivales, entre ellas la peruana Lucía Gutiérrez, que mantiene intactas sus posibilidades de título.

El uruguayo puso presión de entrada, sumando dos aciertos en sus primeros hoyos de la jornada y desde allí librando un interesante duelo con el galés David Boote, el puntero al comienzo del día. “Pegué bien, me sentí cómodo y esto era lo que quería buscar hoy”, manifestó Álvarez, que llegó a los 208 golpes (-8) en 54 hoyos cumplidos.

“No arranqué jugando bien la verdad, pero de repente hice ‘birdie’ al 2 y al 3, después un ‘bogey’ al 11 que estuvo bien y ‘birdie’ al 15 y al 17. En general, era lo que iba buscando”, complementó.

Luego de una semana sin brillo en el Latin American Amateur Championship, Álvarez se reencontró con lo mejor de su juego, sacando muy buenos pares en un par de hoyos y arriesgando, fiel a su estilo, en momentos claves. Esa estrategia es la que lo tiene como el jugador a vencer para este domingo, una situación que espera poder sortear mañana. “Vamos día por día. Lo que pasó la semana pasada fue que erré en el ‘putter’ y ahora vengo metiendo mejor, veremos qué pasa”, dijo

Boote, por su parte, presentó ‘score’ de 71 (-1) y con -7 persigue de cerca. Su ronda más que destacarse con jugadas fue conservadora, de 17 pares y un solitario ‘birdie’, en una de las pocas tarjetas sin errores hasta el momento en la semana.

El argentino Matías Simaski (72) está tercero en solitario, ya en 211 golpes. El mejor jugador peruano fue por segundo día consecutivo Julián Perico, autor de una ronda de 72 y que marchó en 216 impactos, en la décima colocación.

En damas García, la golfista que un año atrás logró quedarse con el título en el campo ubicado en San Isidro, complementó el destacado 67 de la víspera con un nuevo número bajo par, de 68 impactos y que le dio una corta diferencia sobre sus dos perseguidoras, la inglesa Bronte Law y sobre Lucía Gutiérrez. Su total de 54 hoyos es de 210 golpes (-6)

La jugadora de Asunción llegó al hoyo final con 3 golpes de ventaja, pero un ‘birdie’ de Gutiérrez y un ‘bogey’ en su cuenta acortaron la brecha. Minutos antes, Law había culminado con 67 en su registro. Gutiérrez, por su parte, contó 70 golpes. “En general fue una buena ronda. Sigo pegándole bien a la bola, de hecho en el último hoyo fue el único en el que fallé el ‘green’ en regulación, 17 ‘greenes’ con opciones de ‘birdie’ y el ‘putter’ me ha acompañado bastante y eso me tiene tranquila”, manifestó García, que le apunta a convertirse en la primera jugadora en la historia del torneo en lograr la doble coronación este domingo.

García comenzó ‘birdie’-‘birdie’ en sus dos primeros hoyos, errando por centímetros el águila en el 2 y pasando con dos errores más y un acierto en la primera mitad de su vuelta. Luego, volvió a calentar el ‘putter’, embocando ‘birdies’ al 10, 12, 14 y 16, poco antes de irse a la arena en el hoyo final y dejarla corta en la salida.

“El torneo ha estado bastante competitivo y este ‘score’ me pone con una buena posibilidad de poder defender el título. Lo mejor el domingo es divertirme y ver qué puede pasar. La clave para ganar torneos es estar tranquila, sin duda”, argumentó Sofía, integrante del equipo femenino guaraní que logró por primera vez en la historia la corona del Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Ecuador en noviembre pasado.

Dejándola cerca y no metiendo ‘putts’ de más de 6 yardas, García está como se dijo por delante de Law y de Gutiérrez, ambas jugadoras de respeto que harán clara oposición en la ronda final. Law, número cuatro del mundo y mejor clasificada del Ranking Mundial Aficionado en la semana, cobró protagonismo con una ronda de seis ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, en el par 5 del 17. “Este día me mantuve mucho más paciente, no me adelanté y eso me dio la posibilidad de pegar buenos tiros, la dejé cerca”, comentó la inglesa, que está con 211 (-5).

En su primera visita a Suramérica, la jugadora de UCLA en Estados Unidos comparte la casilla con Gutiérrez, que embocó un importante ‘birdie’ en el hoyo 18 como se dijo para descontar y poner toda la presión para la jornada final. La irlandesa Olivia Mehaffey (68) está cuarta en solitario con 212 golpes, seguida por la argentina Magdalena Simmermacher (70), a un golpe más.

Vea MÁS INFORMACIÓN


SofiaGarcia-16-02

Sofía García, adelante entre las damas