Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El uruguayo Juan Álvarez terminó en el puesto 41 al final del European Amateur Championship 2016

El uruguayo Juan Álvarez terminó en el puesto 41 al final del European Amateur Championship 2016

agosto 07, 2016
JuanAlvarez-16-04

Álvarez fue el único jugador sudamericano presente en la cita en Estonia

El uruguayo Juan Álvarez empató en el puesto 41 de la clasificación final al cierre del European Amateur Golf Championship, el torneo amateur más importante del Viejo Continente y en el que el jugador sudamericano completó los 72 hoyos con un global de 285 golpes (-3). El italiano Luca Cianchetti, en un extenso desempate, fue el vencedor.

Álvarez, jugador que llegó al ‘field’ de esta competencia luego de su gran triunfo en el Abierto Sudamericano Amateur en enero pasado en Perú, cerró su participación en Estonia con un sólido par cancha, producto de dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en su cuarto paso por el campo.

El recorrido del Estonian Golf & Country Club demostró ser un exigente trazado que exigió al máximo del talento de los mejores amateur de Europa y de Álvarez, uno de los mejores de Sudamérica en la actualidad.

Tras un inicio de 73 golpes, Álvarez apretó el paso con ‘scores’ de 69-71, contando como se dijo el par del campo en este sábado de definiciones. El uruguayo empató en el citado puesto 41 con el italiano Filippo Campigli y el austríaco Markus Maukner, en la parte media del conteo de los jugadores que superaron el corte el día anterior.

Álvarez completó así una nueva presentación internacional, reportándose nuevamente en un torneo en un terreno inexplorado para el golf sudamericano y como parte del apoyo que la Federación Sudamericana de Golf y el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews les ha entregado a los mejores jugadores de nuestra región. En su agenda sigue su participación en el U.S. Amateur la semana siguiente en Michigan.

Mientras, el italiano Cianchetti, en un insólito ‘playoff’ que se prolongó por siete hoyos, llegó a su triunfo más importante como amateur al contar primero 67 golpes (-5) en la ronda final y luego vencer al noruego Viktor Hovland, autor del récord del campo el día anterior y que presentó 69.

El italiano y el noruego hicieron 272 golpes (-16) para igualarse en lo más alto. La suerte favoreció a Cianchetti, que logró llegar al séptimo hoyo luego que en el sexto su tiro de salida se fuera al ‘rough’, detrás de un árbol. Desde allí, dio un gran tiro de recuperación, que se vio favorecido con un ‘approach’ de Hovland que se fue al búnker. Desde allí, el italiano embocó un gran ‘putt’ que mantuvo la igualdad, la cual se deshizo un hoyo más tarde.

Cianchetti comenzó el día a dos golpes de Hovland, pero su ronda de -5 le permitió alcanzar por primera vez en la semana el liderato. Cianchetti tuvo la oportunidad de ganar en el hoyo 72, pero erró el par con un tiro que pasó rozando la copa.

Simon Zach de Republica Checa terminó tercero en -14, seguido por el escocés Robert MacIntyre a un golpe y por su compatriota Connor Syme, quinto con -12.

Vea POSICIONES FINALES