Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El venezolano Konrad Brauckmeyer y la colombiana Valery Plata, nuestros representantes en el Junior Open en Escocia

El venezolano Konrad Brauckmeyer y la colombiana Valery Plata, nuestros representantes en el Junior Open en Escocia

julio 10, 2016
KonradBruckermeyer-16-01

Konrad Brauckmeyer (VENEZUELA), uno de los representantes de la Federación Sudamericana de Golf en el Junior Open 2016

El venezolano Konrad Brauckmeyer y la colombiana Valery Plata serán la representación de la Federación Sudamericana de Golf esta semana en la edición 2016 del The Junior Open Championship, torneo bianual que se juega en los días previos al inicio del The Open Championship en un campo cercano a la sede del tercer Gran torneo de la temporada.

En esta ocasión, el trazado par 72 del Kilmarnock Golf Club, muy cerca del Royal Troon Golf Club, es la sede seleccionada, en una región en la que se respirará golf de primer nivel desde este próximo lunes 11 de julio.

Brauckmeyer, destacado juvenil en su país, es el actual subcampeón del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, competencia que se jugó en Colombia en septiembre de 2015. El golfista del país del norte adicionalmente se ha destacado en otros certámenes a nivel regional, representando a su país en torneos como el pasado Abierto Sudamericano Amateur en Perú y la ‘Copa Los Andes’, en Ecuador en noviembre de 2015.

Plata, por su lado, se coronó ganadora del Sudamericano Prejuvenil en su feudo en Bucaramanga en septiembre anterior, convirtiéndose en la segunda abanderada por Sudamérica para este torneo. La jugadora del occidente del país cafetero ganó recientemente una competencia internacional en su país, en el Global Golf Tour europeo.

Presentado en 1994, el Junior Open se ha constituido en uno de los certámenes juveniles más importantes de cada dos temporadas, enmarcando su desarrollo en la víspera del Open Championship. Desde hace algunas temporadas, este torneo forma parte de la programación oficial de la Federación Sudamericana de Golf.

“El Junior Open es una oportunidad maravillosa para chicos y chicas para demostrar su talento golfístico en un escenario mundial, compitiendo en un torneo internacional de gran prestigio”, aseguró Duncan Weir, Director Ejecutivo de la División ‘Working for Golf’ de la Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews.

«Estamos viendo un nivel cada vez más alto de juego en cada campeonato y muchos de nuestros ex jugadores han empezado a disfrutar de una carrera exitosa a nivel profesional. Podemos esperar ver algunos talentos emergentes interesantes, tanto en damas como en caballeros”, agregó.

En total, estarán en competencia 148 jugadores en representación de 80 países de todo el planeta. Por Sudamérica, jugarán además representantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay. Nombres como los de Mateo Fernández, el argentino ganador en individual con sobrados méritos del Sudamericano Prejuvenil 2015, y María José Bohórquez, que junto con Plata ganó también este título en su país, se destacan en este grupo.

La nómina completa de jugadores sudamericanos presentes en el Junior Open, además de Plata y Brauckmeyer, es la siguiente:

Argentina: Mateo Fernández
Brasil: Daniel Celestino y Lauren Grinberg
Bolivia: Juan Cristian Terceros y Michelle Rojas
Colombia: Juan Camilo Vesga y María José Bohórquez
Ecuador: Anika Veintimilla y Esteban Zurita
Paraguay: Giovanna Fernández y Hernán Franco
Perú: Daniela Ballesteros y Julio Rojas
Uruguay: Jimena Márquez y Santiago Baldomir
Venezuela: Ignacio Arcaya y Vannesa Gilly


ValeryPlata-16-01

Valery Plata (COLOMBIA)