Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Emiliano Grillo encabezó el resumen del golf sudamericano

Emiliano Grillo encabezó el resumen del golf sudamericano

julio 19, 2021
El argentino logró un destacado Top-12 en el The Open Championship

El argentino Emiliano Grillo lideró la presentación del golf sudamericano este fin de semana, al destacarse en el The Open Championship, el campeonato más antiguo del golf mundial y que se desarrolló en el campo de Royal St. George hasta este domingo.

Grillo fue uno de los dos sudamericanos que logró superar el corte en este cuarto ‘Major’ del año, mostrando un gran nivel para quedarse en el puesto 12 de la clasificación final.

El chaqueño cerró su semana con ronda de 68 y con un total de 274 (-6), quedándose además con un nuevo récord al igualar a su compatriota Horacio Carbonetti (1980) como los autores de la mejor ronda de un sudamericano en un Grande, un gran 64 (-6) el día viernes.

El otro sudamericano presente los cuatro días fue el chileno Joaquín Niemann, que no logró cerrar en el fin de semana y quedó en el puesto 59, contando 282 golpes (+2). Niemann, que contó ronda final en pares (70), sumó así igualmente un nuevo corte en ‘Majors’, jugando arriba del par el día sábado (73), la ronda que lo dejó algo más rezagado en el tablero.

Fuera del corte, por otro lado, estuvieron los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Ricardo Celia. A Muñoz, le faltó un golpe para avanzar al fin de semana con sumatoria de 142 (+2), mientras que Celia, en su debut, ajustó 144 (+4).

Tanto Grillo como Niemann y Muñoz se preparan luego de este The Open Championship para el gran reto de representar a sus respectivos países en el golf olímpico Tokio 2020 en un par de semanas.

Pero no solo en suelo inglés el golf sudamericano cumplió con actuaciones destacadas. En el PGA Tour, que realizó el Barbasol Championship, el chileno Guillermo Pereira logró un gran quinto puesto, al contabilizar 269 golpes (-19), con tres de sus cuatro rondas en el campo del Keene Trace Golf Club en Kentucky bajo par.

Pereira, que cumplió apenas con su tercera presentación en la máxima categoría tras lograr tres victorias en la campaña 2020-21 del Korn Ferry Tour, volvió así a poner el tricolor chileno en las primeras posiciones en suelo estadounidense.

Mientras, en el Memorial Health Championship en el Korn Ferry Tour en Illinois, con total de 268 golpes (-16) y empate en el puesto 29, el colombiano Nicolás Echavarría se mostró como el mejor de la región, finalizando con una tarjeta libre de errores de 67 golpes (-4). El otro sudamericano que superó el corte fue el también colombiano Marcelo Rozo, que contó 271 golpes (-13) para compartir la casilla 49.

En damas, las tailandesas Ariya Jutanugarn y Moriya Jutanugarn ganaron el Dow Great Lakes Bay Invitational, competencia que se disputó en parejas y en la que las asiáticas contaron 256 golpes (-24), con ronda final de 59 en el formato de Mejor Bola.

Allí, las sudamericanas presentes la ecuatoriana Daniela Darquea, que estuvo acompañada por la estadounidense Lauren Coughlin (-1), y la colombo belga Laura González-Escallón, que jugó con Maia Schechter. Darquea no superó el corte, mientras que González-Escallón fue descalificada en la segunda ronda.

Finalmente, en lo que respecta a los circuitos principales del golf mundial, la argentina Magdalena Simmemarcher alcanzó su tercer Top-10 en la temporada en el Ladies European Tour, al contabilizar 215 golpes (+2) en su paso por el Gant Ladies Open en Finlandia. Allí, la brasileña Luiza Altman, por su parte, falló el corte con 155 (+13).