Inicio 9 Noticias 9 Emiliano Grillo lideró la presentación sudamericana en el golf mundial

Emiliano Grillo lideró la presentación sudamericana en el golf mundial

abril 19, 2021
Grillo alcanzó un gran segundo puesto en el RBC Heritage

El argentino Emiliano Grillo cerró la mejor semana de su temporada al empatar el segundo lugar del RBC Heritage en el PGA Tour, convirtiéndose así en el mejor de los jugadores sudamericanos en una nueva semana de juego en los distintos tours profesionales alrededor del mundo.

Grillo finalizó con 269 golpes (-15) en el Harbour Town Golf Links, en Hilton Head (Carolina del Sur), quedándose a cuatro golpes del ganador Stewart Cink en la máxima categoría del golf mundial.

El colombiano Camilo Villegas, por su parte, empató en el puesto 25 con 276 (-8), siguiendo con el balance sudamericano en esta competencia, mientras que el también cafetero Juan Sebastián Muñoz falló el corte con -1.

Por otro lado, el chileno Guillermo Pereira volvió a quedarse bajo par en el Korn Ferry Tour, ajustando 281 golpes (-7) en los cuatro días de juego del MGM Resorts Championship en Las Vegas, empatando en el puesto 17 y acercándose a su meta de llegar al PGA Tour en la siguiente temporada.

Los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain igualaron en la casilla 28 con 283 impactos (-5), seguidos por el colombiano Marcelo Rozo, de 67 con 293 (+5). Fuera del corte estuvo el también cafetero Nicolás Echavarría (+5).

La acción del golf sudamericano también estuvo en los circuitos femeninos, con la participación de la ecuatoriana Daniela Darquea en el Lotte Championship en Hawái en el LPGA Tour.

En dicho certamen, que ganó la neozelandesa Lydia Ko, infortunadamente Darquea no superó el corte al presentar scores de 75-72 golpes (147 +3) y quedarse fuera el segundo día.

Finalmente, la venezolana Alazne Urizar, con un total de 297 (+9) estuvo en el empate por el puesto 64 al cierre del Casino del Sol Golf Classic del Symetra Tour en Arizona. La colombiana Laura González-Escallón (+4), la argentina Delfina Acosta (+6) y la paraguaya Milagros Chávez (+16), por su parte, fallaron el corte.