Inicio 9 Copa Los Andes 9 ¡En juego! Así se disputará la primera ronda del LXXI Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2016

¡En juego! Así se disputará la primera ronda del LXXI Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2016

noviembre 23, 2016
copaandes16-04

El trofeo más importante a nivel sudamericano está en juego esta semana en el Lima Golf Club

Colombia, el equipo que defiende el título en caballeros, y Paraguay, que hace lo propio en damas, arrancarán con complicados rivales este miércoles el LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, el torneo por excelencia del golf sudamericano en la temporada y que abrirá fuegos en el campo del Lima Golf Club en el distrito de San Isidro de la capital peruana.

Los cafeteros librarán sus primeros puntos de la competencia con Argentina y Bolivia, mientras que las guaraníes abrirán igualmente con Colombia y con Bolivia su presentación de la primera jornada del torneo que reúne a los mejores aficionados de la región, en un torneo único en el planeta.

En medio de una soleada jornada de martes, la totalidad de los equipos participantes recorrieron por segundo día consecutivo la cancha sede del campeonato, la cual se encuentra en impecables condiciones. Con salidas por los hoyos 1 y 10 del campo, tanto los equipos femeninos como masculinos presentes afinaron sus estrategias, probaron distintos tiros y plantearon alternativas de cara a los que será el comienzo del certamen.

Como es tradicional, tras el sorteo que sembró a los equipos en distintas posiciones en el cuadro, quedó listo el plan de juego para los cuatro días, dejando como se dijo a los campeones defensores con los rivales ya anotados.

Venezuela, segundo en una gran presentación el año anterior, enfrentará en otro de los duelos interesantes del día a Uruguay, otro de los favoritos a pelear por el trofeo, y a Ecuador, mientras que Perú tendrá otro match de alta exigencia frente a Chile y a Brasil, dos complicados rivales.

El panorama se muestra también interesante en damas, en donde como se anotó Paraguay pondrá en juego su corona ante colombianas y bolivianas en el segundo grupo de juego. Antes, Argentina alternará con un durísimo equipo de Perú, que intentará defender su localía, y el no menos exigente combinado chileno. En el tercer cruce, el subcampeón de 2015, el equipo de Ecuador, pasará con Venezuela y Brasil esta primera jornada.

Igualmente, este martes al final de la tarde se cumplió con la Ceremonia de Inauguración, con la presencia de los países participantes y las autoridades de la Federación Sudamericana de Golf. Este miércoles, a las 6:30 a.m., hora local, se llevará a cabo el sorteo de los matches de la mañana, los correspondientes a los ‘foursomes’ tanto en damas como en caballeros.

Vea HORARIOS – SORTEOS Caballeros

Vea HORARIOS – SORTEOS Damas