Inicio 9 Copa Los Andes 9 En las damas, el duelo por la ‘Copa Los Andes’ será emocionante de principio a fin

En las damas, el duelo por la ‘Copa Los Andes’ será emocionante de principio a fin

noviembre 24, 2015
DarqueaAcosta01

Daniela Darquea (Ecuador) y Delfina Acosta (Argentina)

Encabezadas por Daniela Darquea, jugadora del país anfitrión y mejor suramericana en el actual Ranking Mundial Aficionado, el grupo de participantes femeninas al igual que en caballeros también se destaca por su calidad e importancia, incrementando la emoción en las horas previas al inicio de la ‘Copa Los Andes’ 2015.

Darquea, la argentina Delfina Acosta, la paraguaya Sofía García, la peruana Lucía Gutiérrez y la brasileña Luiza Altmann, entre otras, se suman al listado de golfistas sobre las cuales se cifran las expectativas en estas horas previas. Cada elenco participante se hace presente con sus mejores elementos, lo que igualmente abre la puerta para que a este grupo de favoritas a brillar se incremente, para regocijo de nuestro golf en la región.

La esperanza de lograr la primera victoria ecuatoriana en este Suramericano de Mayores tanto en damas como en caballeros se centra definitivamente en la figura de Darquea, golfista en tercer año en el elenco de la Miami University y que se ha convertido en la mejor suramericana del momento.

Clasificada al U.S. Women’s Open en julio pasado, la golfista quiteña disputará su sexta ‘Copa Los Andes’, la primera en su país con un buen palmarés reciente en el certamen. Un año atrás al lado de su compatriota Coralia Arias resultó infalible en los duelos por parejas, cediendo en algunos juegos individuales pero constituyéndose en pieza fundamental de su equipo.

La brasileña Altmann, en su tercera presentación en línea, es una talentosa jugadora juvenil que cerró su ciclo en el Suramericano Juvenil y que formó parte de su elenco un año atrás en Argentina. La jugadora paulista se ha convertido en convocada habitual en certámenes suramericanos y tras mejorar en su juego y radicarse en suelo estadounidense la apunta a trasladar su buen golf al circuito universitario estadounidense.

El haber logrado el título del pasado Campeonato Sudamericano Amateur en Perú le da a la paraguaya Sofía García los pergaminos suficientes para ser considerada como la jugadora a tener en cuenta en la alineación guaraní, por delante de también consagradas como Milagros Chávez, de gran presentación el año anterior.

García, la mejor en individual en el Suramericano Juvenil en Chile en el primer semestre de la temporada, quiere junto a sus compañeras el volver al círculo de las ganadoras con un equipo que ha dado la pelea en las ediciones más recientes, incluyendo el tercer lugar que obtuvieron las paraguayas el año anterior.

Por los lados de Argentina, el mantener en el elenco a jugadoras como Acosta o como Manuela Carbajo Re (ambas ex campeonas suramericanas amateur) se constituye en una importante apuesta de las gauchas por cortar con el dominio colombiano y recuperar el trofeo. Acosta y Carbajo Re acumulan una buena experiencia en esta ‘Copa Los Andes’, siendo inclusive integrantes del combinado que se impuso en Venezuela hace tres años.

Hablando de Colombia, el elenco cafetero conserva una columna vertebral integrada por Laura Sojo, Camila Serrano y Cynthia Díaz, igualmente buscando por segunda vez en la historia la tercera corona en línea. Las tres fueron protagonistas de la remontada desde la tercera posición en la ronda final el año anterior y que las llevó a la decimoquinta corona suramericana

Perú muestra también jugadoras interesantes, entre ellas a Gutiérrez, la primera peruana campeona del Suramericano Amateur en Colombia en 2014, y María Salinas, jugadora que tras un breve paso por las filas profesionales y por el Ladies European Tour regresó al plano aficionado, retomando sus presentaciones en este Suramericano de Mayores por primera ocasión desde 2012.

Chile, tras un año en el descenso, vuelve con un elenco renovado, lo mismo que Uruguay mientras que Venezuela mantuvo buena parte de su alineación. El panorama es bastante esperanzador y solo cuando se dé comienzo a las acciones temprano este miércoles se irá aclarando dicho abanico de aspirantes de cara al trofeo más importante del año en Suramérica.


Gutierrez-Altmann

Lucía Gutiérrez (Perú) y Luiza Altmann (Brasil)


Sojo-Garcia-01

Laura Sojo (Colombia) y Sofía García (Paraguay)