Inicio 9 Noticias 9 ¡Felicitaciones, Chile! Pereira, campeón del Rex Hospital Open

¡Felicitaciones, Chile! Pereira, campeón del Rex Hospital Open

junio 07, 2021
El chileno logró además su paso al PGA Tour y su clasificación a los Juegos Olímpicos

El golf sudamericano está nuevamente de plácemes. El chileno Guillermo Pereira, confirmando el gran nivel que viene mostrando desde hace algunas semanas, alcanzó su segunda victoria en el Korn Ferry Tour este domingo, imponiéndose en el Rex Hospital Open y, por supuesto, dando la mejor noticia en lo que va corrido de la temporada para los nuestros en el exterior.

Pereira, que había ganado en febrero de 2020 en el Country Club de Bogotá Championship, no solo volvió a celebrar en el tour alterno estadounidense, sino que se confirmó como nuevo jugador del PGA Tour, al lado de su compatriota Joaquín Niemann, y se aseguró su clasificación al golf de los Juegos Olímpicos en un par de meses.

El jugador de Santiago presentó tarjetas consecutivas de 67 golpes (-5) en los últimos 54 hoyos, apoyado también en un poderoso 62 que le dio el gran total de 263 (-21) con el que igualo al alemán Stephan Jaeger, al que venció en desempate.

Pereira, que perdió su carné del Korn Ferry Tour en 2018, se convirtió entonces en el tercer jugador chileno en entrar al PGA Tour, detrás de Niemann y de Benjamín Alvarado una década atrás.

En esta misma competencia estuvieron presentes el colombiano Nicolás Echavarría, ocupando el puesto 61 en la general con 278 golpes (-6). Un par de días antes los argentinos Julián Etulain, Fabián Gómez y Augusto Núñez y el colombiano Marcelo Rozo habían fallado el corte.

Mientras, de forma paralela, en el PGA Tour se disputó el Memorial Tournament, certamen en el que infortunadamente los nuestros no tuvieron la mejor presentación. Los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz, así como el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann, este último cortando con una seguidilla de diez meses sin ausentarse de las dos rondas finales, fallaron el corte en Murfield Village.

El estadounidense Patrick Cantlay, en un final de bastantes sorpresas, embocó por su parte un tardío ‘birdie’ en su ronda final, y luego metió un par de 12 pies en el primer hoyo de desempate para quedarse con la victoria, superando a Collin Morikawa.

Carlos Franco ocupó la casilla 45 en el Principal Charity Classic en el PGA Tour Champions en Iowa, en una nueva competencia del tour senior en Estados Unidos. Franco no logró un buen cierre, contando 74 tiros y ubicándose con 215 golpes (-1) en la parte baja del tablero. El canadiense Stephen Ames, por su parte, fue el ganador.

Un día antes de estas noticias, el brasileño Alexandre Rocha había empatado en la cuarta colocación en la Cuarta Parada de la Gira Profesional de Golf en México, campeonato que se jugó a las afueras de la Ciudad de México.

Rocha fue el mejor sudamericano allí, con 204 golpes y a la sombra del local José de Jesús Rodríguez, el vencedor con récord incluido. El colombiano Camilo Aguado fue casilla 14 (-8), con el venezolano Manuel Torres (-6) en el lugar 18. El también brasileño Rafael Becker hizo -3 y quedó en la casilla 26, con el argentino Damian Yi fallando el corte.

Trasladando la acción a Europa, el español Santiago Tarrio inauguró su palmarés en el Challenge Tour con su victoria en el Real D+D Czech Challenge, certamen en el que jugaron el colombiano Álvaro José Arizabaleta y el argentino Sebatián Saavedra, ambos fallando el corte.

Finalmente, en el Ladies European Tour, la argentina Magdalena Simmermacher, recuperándose de un mal inicio, y la brasileña Luiza Altmann, con cierre sobre par, contaron 220 golpes (+7) para quedarse en el empate por el puesto 36 del Jabra Ladies Open en el Evian Resort en Francia.