Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Plata y Brauckmeyer superaron el corte al cierre de la segunda ronda del Junior Open Championship en Escocia

Plata y Brauckmeyer superaron el corte al cierre de la segunda ronda del Junior Open Championship en Escocia

julio 12, 2016
KonradBruckermeyer-16-01

Konrad Brauckmeyer, uno de los dos golfistas en representación de la Federación Sudamericana de Golf en acción esta semana en Escocia

El argentino Mateo Fernández, uno de los jugadores que poco a poco se ha ido destacando en el ámbito aficionado regional, mejoró inclusive su posición al cierre de la segunda jornada del The Junior Open Championship, competencia incluida en el calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que se juega hasta este miércoles en el campo de Kilmarnock en la costa escocesa.

Fernández, el mejor a título individual en el pasado Sudamericano Prejuvenil, ganó un par de casillas gracias al par cancha (73) reportado este martes, en otro día en el que fue necesario hacer acopio de las mejores cualidades golfísticas para mantenerse en carrera.

El jugador de San Isidro en Buenos Aires se presentó con cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, contando uno doble en su ‘score’ y que lo llevaron a un global de 147 golpes, 2 menos que los reportados por la puertorriqueña Valeria Pacheco, la nueva líder.

La colombiana Valery Plata, por su parte, siguió como la mejor de los dos jugadores presentes por parte de la Federación Sudamericana de Golf al firmar tarjeta de 76 en este nuevo paso por el campo y llegar a los 153 golpes para ser decimocuarta en solitario.

Plata, la mejor en individual en el Sudamericano Prejuvenil, contrastó un buen paso de ‘birdie’-par-águila en el comienzo de su segunda vuelta, con una primera en 42 golpes, lo que evitó que ganara más puestos de los dos que recortó en este tránsito.

El venezolano Konrad Brauckmeyer igualmente mejoró en su rendimiento en comparación con la víspera, pasando a los 77 golpes (+4) en la cuenta de este martes.

El mejor juvenil del país del norte de la región alcanzó los primeros 36 hoyos con 160 golpes, los que le dieron la oportunidad de igualar en la casilla 38 de la clasificación. Brauckmeyer presentó ‘birdie’-‘bogey’ al final de sus primeros nueve hoyos, rematando con ‘bogey’ y triple hasta el 16.

Tal como estaba programado, este martes al final de la jornada se dio el corte que dejó en carrera a los mejores 80 jugadores del certamen. En ese grupo, se destacó la presencia de Juan Camilo Vesga (COLOMBIA), Lauren Grinberg (BRASIL), Anika Veintimilla (ECUADOR), Ignacio Arcaya (VENEZUELA), Esteban Zurita (ECUADOR), Daniel Celestino (BRASIL), Jan Hellema (CHILE), Jimena Márquez (URUGUAY) y María José Bohórquez (COLOMBIA), como los golfistas de la región que actuarán en la jornada final.

Vea POSICIONES – LIVE SCORING