Inicio 9 Noticias 9 García y Zeballos mantendrán sus cupos para el ANWA 2021

García y Zeballos mantendrán sus cupos para el ANWA 2021

abril 13, 2020
Sofía García – Paraguay

La paraguaya Sofía García y la argentina Agustina Zeballos se mantienen como las sudamericanas invitadas para el Augusta National Women’s Amateur, certamen que confirmó su cancelación para la temporada 2020, en lo que sería su segunda edición en la historia.

Luego del anuncio de la postergación del Masters para noviembre de 2020, se conoció igualmente que dos certámenes relacionados, el Drive, Chip and Putt Championship y el Augusta National Women’s Amateur, no serían reprogramados en esta temporada, dejando en vilo en especial la competencia femenina que nació el año anterior.

“Luego de considerar cuidadosamente la situación y del proceso de revision, hemos tomado la dolorosa decisión de cancelar la competencia este año. La reprogramación de competencias de circuitos como el NCAA, del LPGA Tour, la realización este año del World Amateur Team Championships, entre otros, nos llevaron a tomar esta determinación”, afirmó el comunicado oficial publicado por el Augusta National.

Frente a esto, la organización del torneo confirmó que las jugadoras exentas que ya habían aceptado su invitación para la competencia a inicios de año, conservarán sus exenciones siempre y cuando mantengan su condición de amateur en las fechas de realización de la competencia.

Por nuestra región, como se dijo, García y Zeballos son las clasificadas, contando ambas como las encargadas de permitir el debut de sus países en esta competencia. El año anterior, por Sudamérica solo estuvo presente la colombiana Valentina Giraldo. Igualmente, estará presente la mexicana Isabella Fierro.

García se mantiene como una de las jugadoras destacadas de nuestra región en su condición de dos veces ganadora del Abierto Sudamericano Amateur y como integrante igualmente en dos ocasiones del elenco campeón del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, entre sus resultados más importantes en nuestra región.

La jugadora de Asunción, puesto 18 del mundo, está en el equipo de la Texas Tech University, alcanzando en el inicio de su tercera temporada su cuarta victoria individual en el golf universitario estadounidense.

Zeballos, a su vez, ganó de manera contundente el Annika Invitational Latin America a finales del año anterior, remarcando así su condición como una de las mejores jugadoras de su país en las categorías juveniles. La jugadora de Buenos Aires ocupa en la actualidad la casilla 50 en el World Amateur Golf Ranking, destacándose como número uno del Ranking Nacional amateur argentino por estas fechas.

Ganadora del Campeonato Nacional por Golpes a finales de la anterior temporada, Zeballos se recuperó de una lesión que la mantuvo alejada por cerca de dos años, ganando en su país el Torneo Aficionado El Federal a inicios de marzo, además de imponerse en tres de los últimos cinco torneos que jugó en su país.

Agustina Zeballos – Argentina