Inicio 9 Noticias 9 Golf sudamericano se alista para los Juegos de la Juventud Santiago 2017

Golf sudamericano se alista para los Juegos de la Juventud Santiago 2017

septiembre 16, 2017

Coné, la mascota de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Nueve de las diez naciones sudamericanas han confirmado hasta el momento su participación en el golf de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, certamen que forma parte de la programación de certámenes que se encaminan hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que se desarrollará a comienzos de octubre en Santiago de Chile.

Varios de los jugadores que brillaron en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil en el primer semestre de la temporada e inclusive en los años recientes en otros certámenes de la programación de la Federación Sudamericana de Golf se destacan en el ‘field’ que por el momento está asegurado como participante en la página oficial del certamen.

El golf debuta en las justas juveniles luego que se incluyera para la vigencia que culminó en Río 2016 a nuestra disciplina como deporte olímpico. De allí la importancia que los países sudamericano hayan confirmado la participación de golfistas dentro de sus respectivas delegaciones.

Precisamente, a mediados de este mes de septiembre, la organización de la competencia presentó, en el edificio más alto de Latinoamérica, el Costanera Center, la mascota oficial de Santiago 2017, los cuales en concreto para todas sus disciplinas se efectuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en Santiago de Chile y la sub sede de Valparaíso, con la participación de 1.248 deportistas en 24 disciplinas.

El famoso sobrino de Condorito, Coné, fue el elegido para ser el anfitrión de la fiesta deportiva que tendrá al golf en juego entre el 4 y 6 de octubre en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. “Queremos que Coné pueda volar alto en estos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Tenemos el desafío de explicar a todos los invitados que recibiremos en esta fiesta quién es Coné, un personaje que representa la idiosincrasia de nuestro país, y que es parte de una historieta tan popular como Condorito”, afirmó el Ministro de Deportes chileno, Pablo Squella.

Vea MÁS INFORMACIÓN