Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Gran expectativa de los medios locales en la presentación del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf este martes

Gran expectativa de los medios locales en la presentación del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf este martes

marzo 30, 2016
FedSud-Inauguracion01

Con la presencia de las principales autoridades del golf suramericano, se presentó este martes el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf en Caracas

“El XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island, está oficialmente abierto”. Con estas palabras, César Carrasco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf (FSG), despidió el acto inaugural del esperado certamen para menores de 18 años en la región y que desde este miércoles arrancará en el Lagunita Country Club en Caracas (Venezuela).

La competencia, que nació en 1968 en Chile, es un esfuerzo conjunto entre la organización del golf suramericano, la Federación del país sede y con el club de golf seleccionado, en este caso, Federación Venezolana de Golf (FVG) y el Lagunita Country Club, sede de los grandes eventos de golf.

El martes comenzó con las prácticas en la mañana de los equipos ya completos, ya que hubo dos equipos que llegaron sobre el tiempo, aunque para los demás era su segunda jornada de contacto con la cancha, que es nueva para la totalidad de los invitados, con mucho interés en disfrutar de un recorrido relativamente corto pero muy bien defendido. Como dato particular, los amplios ‘greenes’ se han destacado por su complejidad, requiriendo mucha concentración y conocimiento de sus caídas entre los participantes. Para tener en cuenta, los caballeros tendrán un recorrido de 6.842 yardas en Par 70 y las damas uno de 6.176, Par 72.

Antes de terminar la mañana de este martes tuvo lugar la Rueda de Prensa del certamen en el hotel Tamanaco y con una convocatoria de medios como muy pocas se ha visto en Venezuela en un certamen golfístico, con una asistencia total de medios venezolanos tanto de televisión, como de radio, cine y las páginas Web, así como los medios especializados de la disciplina.

La presentación estuvo dirigida por el profesor Manuel Álvarez Alfonzo, con la participación del Comité Organizador, liderado por Rafael Barrios, Director Ejecutivo de evento y Vicepresidente de la FVG; escoltado por el Asesor Ejecutivo de la FVG, Carlos Whaite, y por Eduardo Pérez Paris, Director de la FVG y Editor de la revista Fairway; acompañados del Secretario Ejecutivo Adjunto de la FSG, Martín Alarco y de Jacinto Áñez, Director Principal de Lagunita CC.

Durante la presentación del certamen se confirmó además una importante noticia de cara a lo que serán los resultados finales al final de la semana, al anunciarse que en la rama masculina los dos primeros países de este Sudamericano Juvenil tendrán su entrada directa a la Toyota World Junior Golf Cup en Japón, un aliciente que sin duda tendrán en su mente los mejores jugadores de la región.

En el cuadro de ganadores son los argentinos los que dominan con 18 títulos, mientras que las colombianas son las líderes con 19 victorias. El récord de la mejor ronda del evento lo posee el venezolano jugador precisamente formado en Lagunita, Jonathan Sauce, autor de un 62 en La Cumbre Country Club en Argentina en 1989.

La presencia por supuesto de las dos nóminas del país anfitrión copó buena parte de la atención, liderados por Konrad Brauckmeyer (15 años), actual subcampeón Sudamericano PreJuvenil y que culminó en el segundo puesto este año durante el Torneo Internacional Juvenil de Perú; Carlos Marrero (17 años), que juega en el International Junior Golf Tour en Florida, Estados Unidos, y Manuel Sosa (16 años), subcampeón Nacional Infantil en Colombia.

El elenco es favorito al título, lo mismo que las damas. Dicha nómina está conformada por la campeona nacional amateur y juvenil venezolana Valentina Gilly (16 años); junto a su hermana Vanessa Gilly (14 años), campeona nacional infantil; y a María Alejandra Merchán, que de 17 años estudia su último año de bachillerato en suelo estadounidense.