Inicio 9 Noticias 9 Gran segundo puesto de Niemann en el PGA Tour: así fue el balance sudamericano en el exterior

Gran segundo puesto de Niemann en el PGA Tour: así fue el balance sudamericano en el exterior

julio 05, 2021
Joaquín Niemann quedó segundo en Detroit

El chileno Joaquín Niemann, en una semana espléndida de golf en Detroit, lideró nuevamente la presentación de los golfistas sudamericanos en el exterior al quedar fuera en el primer hoyo de desempate del Rocket Mortgage Classic en el PGA Tour.

‘Joaco’ tuvo un ‘putt’ para ganar el título en el hoyo final, pero se tuvo que conformar con un par que lo llevó a firmar una tarjeta de 68 golpes para un total de 270 (-18) que lo obligó a jugar un desempate con Cameron Davis, quien finalmente fue el ganador, y Troy Merritt, que igualaron con él en ese score. 

En el primer hoyo del playoff, el chileno de 22 años, que no había anotado ningún bogey a lo largo de la semana, quedó eliminado luego de hacer su único bogey del torneo. Niemann pegó su segundo tiro pasado de la bandera a un rough muy alto y por primera vez no se pudo salvar. 

De todas maneras, Niemann cumplió una actuación notable que le permite subir hasta el 14º lugar en el ranking de la FedEx Cup, luego de su tercer segundo lugar en lo que va del 2021, los dos anteriores habían sido a comienzos de año en Hawái.

“Es difícil hablar ahora cuando uno termina y estuvo tan cerca. Creo que podría haberlo cerrado antes, como en el par-5 del 14 y después no emboqué ni en el 17 ni en el 18. Así es el golf, a veces uno tiene su recompensa y a veces no, pero estoy muy contento por como jugué”, dijo Niemann una vez terminado el desempate.

Finalmente, y después de cinco hoyos, el australiano Cameron Davis logró su primera victoria en el PGA Tour, al hacer un par en el hoyo 15 contra un ‘bogey’ de Merritt. El argentino Fabián Gómez finalizó en el puesto 14 (su mejor actuación de la temporada), mientras que su compatriota Nelson Ledesma quedó de 41, con los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz igualando en el puesto 67.

Demostrando que está en una gran condición por estas semanas, el brasileño Alexandre Rocha se quedó en el segundo puesto de la Quinta Parada de la Gira de Golf Profesional en México, con una ronda final de 63 que incluyó un hoyo en uno y cinco ‘birdies’ más.

Rocha, sexto en el orden de puntos del PGA Tour Latinoamérica, se quedó con 199 golpes (-11), a 3 tiros del guatemalteco José Toledo, campeón nuevamente en este tour. El venezolano Manuel Torres (séptimo), el también brasileño Rafa Becker y el argentino Sergio Acevedo (duodécimos) y el colombiano Juan Francisco Mejía (21), siguieron en el orden.

Mientras, en el Forme Tour estadounidense, el venezolano Jorge García puso una buena sumatoria en el tablero, con un global de 272 golpes (-16) que lo dejaron en el empate por el puesto 13 en el Auburn University Club Invitational, segunda competencia de la temporada de este circuito que llegó para reemplazar al PGA Tour Canadá.

‘Pichú’ contó cuatro buenas rondas de 68-69-69-66 para ser el mejor de los nuestros allí en este campeonato, seguido por el colombiano Camilo Aguado, que quedó de 32 en 277 (-11). El estadounidense Phillip Knowles, por su parte, alcanzó una clara victoria con un total de 265 (-23).

Desde suelo irlandés, en el Irish Open, el empuje sudamericano lo puso el paraguayo Fabrizio Zanotti, anotando dos buenas rondas bajo par en el fin de semana (71-70) que le dieron para empatar en el puesto 33 con 281 (-7). Allí, se impuso el australiano Lucas Hebert como el vencedor.

De forma paralela en Europa, en el Kaskáda Golf en la República Checa en el Challenge Tour, Chile y Colombia estuvieron dentro del corte, de la mano de Hugo León, que contabilizó un total de 280 (-4) en los cuatro días para igualar en el lugar 38, y de Álvaro José Arizabaleta, con un par de tiros más en el empate por el puesto 48.

En Holanda, con motivo del Big Egg Open del Ladies European Tour, la argentina Magdalena Simmermacher contó su sexta presentación en el tour femenino al empatar en el puesto 43 con 292 tiros (+4) en el campeonato que se jugó a las afueras de Ámsterdam. La brasileña Luiza Altman, con +6, se quedó en la igualdad por la casilla 51.  

Cerrando la presentación en los principales tours profesionales, el paraguayo Carlos Franco logró su mejor resultado de la temporada, empatando en la casilla 21 en el Dick Sporting’s Good Open del PGA Tour Champions.