Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Grandes resultados sudamericanos en el Optimist International en La Florida

Grandes resultados sudamericanos en el Optimist International en La Florida

julio 25, 2021
El ecuatoriano Santiago Villegas, el campeón en 10-11 años en el Optimist

A falta del último de los tres capítulos que componen el certamen, grandes noticias han dejado la edición 2021 del The Optimist International Golf Championship, tradicional competencia que se desarrolla en el complejo del Trump National Pro-Am en Miami y considerado como uno de los campeonatos de alta importancia en el golf juvenil en Estados Unidos.

Jugadores en representación de ocho de los diez países de nuestra región estuvieron presentes hasta esta altura, reportando grandes noticias para sus países. Ecuador y Paraguay lideraron en los resultados, en dos semanas de gran golf.

Con un gran inicio de 70 golpes y el complemento de 72-73 en los últimos 36 hoyos, el paraguayo Franco Fernández lideró el grupo de los destacados en este resumen sudamericano al quedarse con la victoria en la categoría de 12-13 años, con un total de 215 golpes (-1). Fernández superó al mexicano André Miguel Saldivar por 2 golpes, mientras que el venezolano Matías Saavedra, en +2 final, completó el podio apareciendo en la tercera casilla.

En esa misma semana, en la rama femenina de 10-12 años, la boliviana Florencia Cuéllar se destacó como la mejor de la región al contabilizar 225 (+9) y quedarse en la cuarta colocación en el orden, por delante de las colombianas Cristina Álvarez (novena) y Valeria Rubio (décima).

Los triunfos no pararon allí. El ecuatoriano Santiago Villegas, con un buen 75 en su jornada final, se sumó a las celebraciones al imponerse en la categoría de 10-11 años, con un global de 231 golpes (+18). Villegas superó al estadounidense Maxwell Milton por dos golpes, con el colombiano Emilio Vélez (+24) en la cuarta colocación y el boliviano Santiago Rojas (+34) figurando en la octava plaza.

Días más tarde, y con dos rondas similares de 75 golpes en los últimos 36 hoyos en el emblemático Blue Monster, el paraguayo Eric Frotlage siguió con los resultados positivos para Sudamérica, al quedarse en la segunda colocación de la categoría de 14-15 años, aportando 220 golpes (+5). El paraguayo quedó a la sombra del estadounidense Ryan Slonaker, el ganador, mientras que el colombiano Mateo Payán (+12) estuvo en la sexta colocación.

De forma paralela, la peruana Ariana Urrea, otra jugadora que poco a poco va llamando la atención en el exterior, ocupó la segunda casilla en la categoría de 13-14, rematando su presentación con un global de 219 tiros (+3), uno menos que la ganadora, la local Alexis Faieta.

Durante la siguiente semana, y hasta el 29 de julio, se completará la acción de este Optimist International Golf Championship con el accionar de las categorías de edades superiores (damas 15-18 años y caballeros 16-18), igualmente con una buena presencia de jugadores sudamericanos.

Vea POSICIONES FINALES (Primera Tanda)

Vea POSICIONES FINALES (Segunda Tanda)