Inicio 9 Noticias 9 Guillermo Pereira, noveno en el Korn Ferry y nuevamente, destacado por Sudamérica

Guillermo Pereira, noveno en el Korn Ferry y nuevamente, destacado por Sudamérica

mayo 10, 2021
El chileno consiguió su segundo Top-10 en línea en el tour alterno

Por segunda semana consecutiva, el chileno Guillermo Pereira lideró la presentación de los golfistas sudamericanos en los principales tours del golf internacional, al ubicarse en el empate por la novena colocación en el Simmons Bank Open en el Korn Ferry Tour estadounidense.

Pereira, que el fin de semana anterior había perdido el título del Huntsville Championship en Alabama, esta vez presentó un global de 279 golpes (-9), quedándose entonces al lado del estadounidense Taylor Moore y el australiano Nick Voke.

El chileno ganó así un par de posiciones más en la carrera general de puntos del Korn Ferry Tour, metiéndose en el Top-10 esta semana y acercándose cada vez más a su meta de llegar al PGA Tour para la siguiente temporada.

Un par de golpes más atrás, en el empate por la decimosexta colocación y tras un buen remate, apareció el argentino Nelson Ledesma (-7), con los colombianos Marcelo Rozo (-3) en el lugar 37 y Nicolás Echavarría (pares), de 53 y compartiendo la plaza con el también argentino Fabián Gómez. Augusto Núñez, también argentino, quedó en la casilla 70 con +3.

El estadounidense Austin Smotherman, autor de una ronda final de 69 golpes (-3), fue el campeón con 272 golpes (-16) y con una ventaja de tres golpes sobre el chino Carl Yuan y el estadounidense Paul Haley II.

Mientras, en el PGA Tour, los aplausos para Sudamérica los acaparó el argentino Emiliano Grillo, mostrando una buena regularidad y un cierre bajo par con total de 282 (-2), compartiendo el lugar 14 en la clasificación que lideró el norirlandés Rory McIlroy, el vencedor.

Pese a cerrar con un ‘bogey’ en el hoyo final, Grillo logró mantenerse en el Top-15, por delante del chileno Joaquín Niemann, empatado él en la casilla 18 con 283 (-1). El venezolano Jonathan Vegas (+2), estuvo en el lugar 43, mientras que el colombiano Juan Sebastián Muñoz (+8) falló el corte.

A Monterrey, con motivo de la ‘Copa Multimedios’ en la Gira de Golf Profesional, se trasladó el tour mexicano, destacándose allí el segundo puesto obtenido por el venezolano Manuel Torres con 203 (-13). Torres contó sus tres rondas bajo la barrera de los 70 tiros, a 3 del guatemalteco José Toledo, que ganó por segunda semana al hilo.

El brasileño Rafael Becker (-10), empató en la tercera colocación, con el argentino Jorge Fernández-Valdés (sexto, con -8) y su compatriota Sergio Acevedo como parte del empate por la séptima casilla a un golpe. Alexandre Rocha (-4), estuvo de 21.

El paraguayo Fabrizio Zanotti, con total de 270 (-14), compartió el empate en el puesto 27, esta vez en el Canary Island Championship del European Tour, liderando la presentación en el Viejo Continente’. El argentino Alejandro Tosti, que debutó en el circuito gracias a una invitación que recibió para esta semana, tuvo un ‘bogey’ en sus hoyos finales el viernes y falló el corte por uno. El surafricano Garrick Higgo fue el ganador, con su segundo triunfo en tres presentaciones en el tour.

Finalmente, en el Dimension Data Pro-Am en el Challenge Tour europeo, el chileno Matías Calderón tuvo rondas de 76-72 y no superó el corte en el campo del Fancourt Golf Estates en George (Sudáfrica). El surafricano Wilco Nienaner fue el campeón, en desempate frente al sueco Henric Sturehed luego que ambos cerraran en 269 (-19).