Inicio 9 Noticias 9 Humberto Berger, uno de los pioneros del golf sudamericano, falleció recientemente en Perú

Humberto Berger, uno de los pioneros del golf sudamericano, falleció recientemente en Perú

agosto 16, 2017

Humberto Berger (Q.E.P.D.)

El golf sudamericano lamenta la desaparición de Humberto Berger, uno de los grandes promotores del golf profesional en Sudamérica y principal impulsor del Perú Open. Dentista de profesión, Berger murió a los 83 años, sin abandonar un segundo su pasión por el golf y dejando un legado imborrable para las próximas generaciones.

Oriundo de Trujillo, Perú, Berger nació en 1933 y en los últimos cinco años fue uno de los aliados del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito profesional de la región. Siendo miembro de Los Inkas Golf Club de Lima, fue pieza clave en el éxito que ha construido con el paso de los años el Abeirto de Perú, que desde hace unos años forma parte de dicha gira.

Su amor y dedicación al golf lo llevó a ser también parte vital en la formación del Tour Sudamericano, circuito fundado en 1991 y predecesor del Tour de las Américas, este último en operación hasta el 2011. Luego de iniciar con cinco eventos en Perú, Venezuela, Chile y Brasil, el éxito del circuito fue tal que llegó a tener competencias en ocho países de la región.

“El doctor Humberto Berger fue más que un amigo para mi. Siempre lo consideré mi mentor. Su trabajo fue incalculable y siempre soñó con el crecimiento del golf en la región. Hoy en día, el PGA TOUR Latinoamérica, en conjunto con la Dev Series, trabajan en el desarrollo de 35 eventos en 16 países diferentes. Su sueño se hizo realidad”, aseguró el venezolano Henrique Lavie, otro de los gestores en parte de la realidad profesional del golf en Sudamérica.

“Empezamos con 12 torneos al año y en 2015 alcanzamos 18 certámenes. Lo más importante: el nivel del golf profesional en la región se elevó”, declaró Humberto a Perú Golf Sports en una de sus últimas entrevistas; él fue testigo como jugadores entre los que figuran Carlos Franco, Angel Cabrera y Andrés Romero llegaron a ser figuras internacionales.

Su legado no solo tocó al ámbito profesional. A nivel amateur fue parte importante en la consolidación de un país como Perú como parte activa y destacada de la escena aficionada de nuestro golf, extendiendo su influencia a otras latitudes en Sudamérica. Paz en la tumba de uno de los personajes destacados del golf sudamericano.