Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Joaquín Niemann resultó eliminado en la primera ronda del cuadro del match del U.S. Amateur 2017

Joaquín Niemann resultó eliminado en la primera ronda del cuadro del match del U.S. Amateur 2017

agosto 18, 2017

Niemann fue el único de los representantes sudamericanos que avanzó

El chileno Joaquín Niemann, el mejor aficionado del planeta en la actualidad, extravió el rumbo en los hoyos finales de su primera ronda en el cuadro de match del 117th U.S. Amateur Championship y perdió su duelo frente al estadounidense Braden Thornberry, siembra 59 del orden y que lo eliminó con un cerrado 2up, ganando el hoyo 18 y dejando a Sudamérica sin representantes en una de las competencias aficionadas más importantes del año.

Niemann, que llegó como sexta siembra del cuadro de juegos directos, empezó pisando fuerte al ganar el hoyo 1, ventaja que cedió tras el ‘birdie’ de su rival en el 3. Pronto, contestó con un nuevo acierto en el 4 y se mantuvo al frente hasta el hoyo 8, en el que nuevamente un ‘birdie’ del estadounidense equilibró la balanza.

A cada hoyo ganado de su rival, ‘Joaco’ contestó ganando el siguiente, algo que siguió con el 9. Pero, a diferencia de los hoyos iniciales. Thornberry se aprendió la lección y empezó a contestar con grandes jugadas, llevando a tomar la manija del juego en el momento clave al imponerse en el 12 (con par) y en el 13 con ‘birdie’, en el primer hoyo en el que estuvo por encima en el marcador.

La recta final del juego fue vibrante y muy cerrada, llegando Niemann en desventaja al hoyo final y perdiendo con otro gran ‘birdie’ de Thornberry que firmó la salida prematura de uno de los serios aspirantes a la corona en esta ocasión en la competencia que se lleva a cabo en el campo de La Riviera Country Club en esta etapa final.

Con este resultado entonces, Sudamérica se quedó sin representantes en uno de los certámenes más importantes a nivel aficionado en el planeta. Antes, en la etapa previa de clasificación estuvieron presentes el colombiano Iván Camilo Ramírez y el chileno Tomás Gana, ambos contando 147 golpes (+4) y quedándose como los segundos mejores de los sudamericanos en acción.

Con 150 impactos (+10), por otro lado, aparecieron los argentinos Alejandro Tosti y Gastón Bertinotti, lo mismo que el venezolano Jorge García.

Vea POSICIONES – CUADRO DE MATCH