Inicio 9 Noticias 9 Joaquín Niemann y Sofía García, los mejores por Suramérica al final del Junior Orange Bowl

Joaquín Niemann y Sofía García, los mejores por Suramérica al final del Junior Orange Bowl

diciembre 31, 2015
Niemann-Garcia-15-02

Joaquín Niemann y Sofía García, los mejores suramericanos al final en el Junior Orange Bowl Championship

El chileno Joaquín Niemann y la paraguaya Sofía García encabezaron la destacada presentación suramericana en la edición 2015 del Junior Orange Bowl Championship, tradicional competencia de fin de año que se desarrolló en el campo del Biltmore Golf Club en Coral Gables (La Florida). Niemann, el campeón defensor de la prueba, empató en la segunda posición en el orden, mientras que García, actual campeona suramericana amateur, se ubicó séptima.

El noruego Kristoffer Reitan y la suiza Albane Valenzuela, por otro lado, se quedaron con las coronas de este certamen que cierra la campaña 2015 y que está consignado como uno de los certámenes de la programación de cada temporada en la Federación Sudamericana de Golf.

Niemann, sin duda el jugador más destacado a nivel regional en este año que concluye, siguió en la constante que lo ha hecho importante en este 2015 al comenzar de entrada involucrándose en las primeras posiciones gracias a un inicio de 69 golpes (-3), lo que le dio para compartir la primera colocación.

Luego, contó 73 y cedió la punta, manteniéndose con ‘scores’ de 70 y 72 en los últimos 36 hoyos. El austral, campeón suramericano juvenil y de importante campaña en 2015, compartió la plaza con el belga Adrien Dumont con 284 golpes (par cancha), rematando como se anotó un año de ensueño.

El brasileño Herik Machado, con 289 golpes (+5), se anotó décimo en la clasificación, seguido por el argentino Gastón Romero en la casilla 16 con 293 impactos (+9). El colombiano Juan Camilo Kalozdi, con 298, se anotó en el puesto 25, mientras que el también chileno Tomás Gana, en 302, estuvo de 31 en la cuenta. Cerrando la presentación suramericana, el ecuatoriano Esteban Missura ocupó el puesto 36 con 303 golpes, el peruano Santiago Sánchez se quedó de 49 (322 golpes) y Francisco Manzanilla (Venezuela), con 332, se anotó en la casilla 53.

Reitan, por su parte, presentó ‘scores’ de 70-67-72-70 para obtener una victoria por cinco golpes, con 279 (-5) en el global. Pese a su cómoda celebración, el europeo, de 17 años, no se sintió en control de la competencia sino hasta que embocó el ‘putt’ para par en el hoyo 17. “La verdad me concentré en no hacer nada estúpido a lo largo del día. El haber podido sentir todas estas emociones en el campo fue una gran experiencia y espero poder aprovechar esta experiencia ganada en el futuro”, aseguró.

Mientras, en damas, García acumuló 292 golpes (+8) para como se dijo quedarse en el Top-10 en la competencia. La guaraní, que arrancó igualmente metida en la conversación por el título tras un inicio de 70 golpes (-1), pasó con 74-75-73 en los últimos 54 hoyos, quedándose con este resultado final en una temporada que también fue importante para la golfista de Asunción.

García, que ganó en Perú la corona individual más importante a nivel suramericano a comienzos de año, fue además parte fundamental en la histórica primera coronación paraguaya en el Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Ecuador el pasado mes de noviembre.

Luiza Altmann, de Brasil, compartió la octava posición con 293 golpes, con la peruana Micaela Farah en la casilla 16 con 299 impactos. La también paraguaya María Fernanda Escuariza fue 22 con 303 golpes finales, escoltada por la argentina Sol Santecchia en el lugar 25 con 309. Finalmente, la venezolana Valentina Gilly (316 golpes), fue 32; la ecuatoriana Anika Veintemilla (320) se anotó 33; la colombiana Paula Suárez (326), acabó de 38, y la chilena Pilar Schele (329), finalizó en el lugar 39 en el orden.

La suiza Valenzuela, por otro lado, se quedó con una esperada victoria luego de tres años de ocupar primeras posiciones en este mismo certamen. La europea contó tres tarjetas de 70 golpes y uno de 71 para liderar la clasificación con total de 281 impactos (-3), 3 menos que los firmados por la francesa Agathe Laisne y la surcoreana Euikyung Shin. Ambas cerraron con buenos ‘scores’ bajo par en la ronda final.

“Esta era una victoria que de verdad quería”, sostuvo Valenzuela. “Quería ganar el torneo más importante del golf juvenil. Esa era la meta”, puntualizó.

Vea POSICIONES – Caballeros

Vea POSICIONES – Damas