Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Juan Álvarez representará a Uruguay y a Sudamérica en el European Amateur Championship en Estonia

Juan Álvarez representará a Uruguay y a Sudamérica en el European Amateur Championship en Estonia

agosto 01, 2016
JuanAlvarez-16-04

Álvarez es puesto 15 según el Ranking Mundial Aficionado esta semana

El uruguayo Juan Álvarez, el flamante ganador del Abierto Sudamericano Amateur 2016 en Perú a comienzos de año, arranca esta semana una nueva aventura internacional, una de alto calado y que marca un nuevo paso en la carrera deportiva del actual puesto 15 del mundo.

Álvarez estará presente como el único golfista de la región en el European Amateur Championship, la competencia amateur más importante del Viejo Continente y que en este 2016, igualmente en un hecho histórico, se disputará en Estonia, país que se suma al panorama golfístico del planeta con este compromiso internacional.

El uruguayo jugará la competencia en virtud a su gran victoria en enero anterior en el Lima Golf Club y como parte de los beneficios alcanzados por Álvarez en esa importante tarde en la que llegó a su primera victoria individual en la región.

Desde hace ya varios años el The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews da su apoyo incondicional no solo a competencias sino a iniciativas oficiales de la Federación Sudamericana de Golf. Tal apoyo redundó en mejores condiciones para nuestros jugadores, con invitaciones como éstas, en las que Álvarez se probará al lado de varios de los mejores aficionados del mundo.

El trazado elegido es el Sea Course del Estonia Golf & Country Club, club tipo ‘resort’ abierto en 2005 y ubicado a pocos kilómetros de la histórica ciudad de Tallin, la capital de dicho país del norte de Europa. El campo, adyacente al Stone Course de nueve hoyos, se desenvuelve a orillas del Mar Báltico y luego de contar con algunos torneos aficionados en el pasado ahora será la sede de la competencia más emblemática de la European Golf Association. El certamen se jugará del miércoles 3 al sábado 6 de agosto.

Álvarez intentará trasladar a Europa el éxito que ha tenido en los meses recientes en América, en certámenes en Brasil, Uruguay y Perú, entre otros, y sumarse a una cuadro de campeones de este torneo en el que se destacan jugadores como el español Sergio García (1995), el sueco Carl Pettersson (2000) y el norirlandés Rory McIlroy (2006), entre otros.

El ‘field’ de la competencia está compuesto por 144 jugadores venidos de 28 países. Serán cuatro días de juego en la modalidad de Juego por Golpes, con un corte establecido para los mejores 60 jugadores más empates luego de la tercera ronda.

Vea HORARIOS – POSICIONES