Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Juan Martín Loureiro y María José Marín, nuevos campeones sudamericanos en el Optimist

Juan Martín Loureiro y María José Marín, nuevos campeones sudamericanos en el Optimist

julio 28, 2021
El argentino Juan Martín Loureiro, ganador en varones

El argentino Juan Martín Loureiro y la colombiana María José Marín pusieron nuevamente a Sudamérica en lo más alto en el golf juvenil en suelo estadounidense, al quedarse como los campeones de los grupos superiores en el cierre de la tercera tanda de juego del Optimist International Golf Championship, este miércoles en el Trump National Doral en Miami (La Florida).

Loureiro y Marín se sumaron así a los campeones sudamericanos coronados la semana anterior, alcanzando ambos nuevas victorias destacadas en el exterior. Loureiro superó en desempate al colombiano Daniel Medellín en la categoría de 16-18 años luego que ambos concluyeran los tres días de juego en los 215 golpes (pares).

El jugador de Buenos Aires remató con un sólido 69 (-3) en la ronda final, igualando a Medellín, que partió en la primera colocación y tropezó con un 75 este miércoles. Luego, en la serie extra, acabó quedándose con el triunfo, con rondas de inicio de 74-72 golpes.

El chileno Andrés Rodríguez (+9) fue undécimo, seguido por el ecuatoriano Phillipe Thorin de 27 (+15), continuando con los más destacados en la categoría en la que estuvieron presentes jugadores de ocho de nuestros países.

En damas, Marín sumó una nueva corona a su destacado palmarés de las últimas semanas al vencer de manera cómoda a la paraguaya Giovanna Fernández, segunda en solitario. La jugadora de Cali en el occidente colombiano basó su victoria en una sensacional segunda ronda de 63 golpes (-9), con un 72 (+1) que la ubicó de manera holgada adelante, con 207 golpes (-8).

Fernández, por su parte, hizo 217 (+2), superando en lo que respecta a las sudamericanas a la también colombiana Ana Sofía Murcia (+10), octava en el orden. Más atrás, figuró la paraguaya Damini Ghanshyani, de 17 con +15 en el final; la ecuatoriana Isabella Yu (+17) y la peruana Zoe Pinillos (+18).

Fue, como se dijo, el cierre de tres muy buenas semanas para nuestros mejores golfistas juveniles en el exterior y como parte del habitual paso del golf sudamericano por este tipo de certámenes. El accionar del golf sudamericano en estas categorías no se detiene. Una vez terminado este Optimist International Golf Championship, las miradas se trasladan al U.S. Kids Golf Championship.

Vea POSICIONES FINALES – Caballeros

Vea POSICIONES FINALES – Damas

María José Marín, campeona en damas