Inicio 9 Noticias 9 Jugadores destacados en el Abierto Sudamericano Amateur, en equipos de la Walker y Curtis Cup

Jugadores destacados en el Abierto Sudamericano Amateur, en equipos de la Walker y Curtis Cup

diciembre 04, 2020
La inglesa Caley McGinty, tercera este año en Chile

Esta semana, The R&A anunció los jugadores que formarán parte de los equipos de Gran Bretaña e Irlanda para las dos competencias continentales bianuales más importantes del golf amateur. Los seleccionados para la Walker Cup y la Curtis Cup condensan lo mejor de ambos países, algunos con presencias previas en el Abierto Sudamericano Amateur e importantes resultados en el campeonato individual de nuestra región.

Dos de los quince varones y ocho de las 17 damas que fueron elegidas en esta oportunidad firmaron parte de los ‘fields’ de las más recientes ediciones del citado Abierto Sudamericano Amateur, con la inglesa Caley McGinty y la irlandesa Paula Grant como las de mejores resultados.

La Walker Cup, que enfrenta al elenco de Gran Bretaña e Irlanda con sus pares de Estados Unidos, se jugará en mayo próximo en el Seminole Golf Club en La Florida. La Curtis Cup, por su parte, se disputará en Gales en septiembre de 2021, certamen que debía jugarse en 2020 pero que fue pospuesto debido a la pandemia mundial.

Un par de semanas antes del inicio de la Walker Cup el equipo se reducirá a diez jugadores, lo mismo que la selección de 17 damas para la Curtis Cup, equipo que estará integrado por las mejores ocho representantes.

McGinty, en segundo año en el elenco de la Kent State University en Ohio, representó a su país en la edición más reciente del campeonato, quedándose como se dijo en la tercera posición en el Sports Francés en enero pasado.

“Fue una gran experiencia el haber podido jugar en Chile. Me costó algo de trabajo adaptarme porque venía del frío de Ohio y en Chile hacía calor. No sabía qué esperar, pero logré jugar bien de ‘tee’ a ‘green’, el putter’ no me ayudó mucho esa vez”, recordó la inglesa, tercera al lado de la paraguaya Giovanna Fernández y detrás de la colombiana María José Bohórquez y la argentina Valentina Rossi.

Grant, por su parte, combina su profesión como optómetra en Irlanda con sus apariciones en distintas competencias a nivel mundial, entre ellos este Abierto Sudamericano Amateur, en el que fue undécima en 2017, tercera en 2018 y puesto 14 el año anterior, todas en el campo de Martindale Golf en Buenos Aires (Argentina).

Adicionalmente, de las elegidas vinieron a suelo sudamericano la irlandesa Olivia Mehaffey (quinta en Perú en 2016), la inglesa Euphemie Rhodes (16 este año en Chile), la irlandesa Annabel Wilson (casilla 24 en 2018 y 14 en 2019 en Argentina), la escocesa Chloe Goadby (42 en 2016 en Perú) y la escocesa Shannon McWilliam (37 en 2018, octava en 2019 y 34 este año).

El inglés Joe Long, campeón del The Amateur Championship, fue octavo también en Chile 2020

En la rama masculina, el inglés Joe Long, ganador en agosto pasado del The Amateur Championship en Royal Birkdale se destaca como el líder del elenco seleccionado a esta altura. Long cerró su temporada golfística disputando dos certámenes del European Tour en Suráfrica, fallando el corte en el Joburg Open y el Alfred Dunhill Championship. Este año, culminó en la octava posición en suelo chileno, cerrando con una buena ronda de 69 golpes.

El irlandés John Murphy, por su parte, estuvo también en el Sports Francés a principales de la temporada, compartiendo el lugar 17 en el orden y tras comenzar en las primeras colocaciones en la ronda inicial. Murphy está en último año en el equipo de la Universidad de Lousville.

“Hemos preparado uno de los mejores equipos de los últimos años, nos prepararemos de la mejor manera para estar listos para mayo”, aseguró Stuart Wilson, el capitán para la Walker Cup.

La capitana de la Curtis Cup, Elaine Ratcliffe, comentó: “Tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia y creo que en los meses que falta para elegir al equipo final vamos a ver a todas las candidatas dando lo mejor para quedar en el equipo. Nos emociona mucho poder llevarlas al siguiente nivel”.