Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La argentina Agustina Gómez, invitada al Abierto Sudamericano Amateur 2017

La argentina Agustina Gómez, invitada al Abierto Sudamericano Amateur 2017

octubre 27, 2016
agustinagomez-16-03

Agustina Gómez con la sueca Annika Sorenstam en el torneo jugado en Argentina

La argentina Agustina Gómez se convirtió en la primera jugadora clasificada a la edición 2017 del Abierto Sudamericano Amateur, la primera competencia del calendario del nuevo año de la Federación Sudamericana de Golf tras obtener un destacado triunfo en la primera edición del Annika Invitational Latin America en Argentina.

Gómez lideró el tablero de posiciones de una de las competencias que nació por estas fechas en la programación golfística sudamericana tras una gran demostración de juego en el campo del Hurlingham Golf Club en la capital argentina.

Precisamente, además de obtener importantes puntos para el Ranking Mundial y de convertirse en la primera campeona de la historia de este torneo, Gómez recibió este premio adicional de poder asegurarse como jugadora invitada al torneo más joven en el calendario de la organización sudamericana y que se disputará en enero de 2017 igualmente en Argentina.

“Fue una vuelta donde tuve que jugar muy concentrada y mantener la ventaja. Estoy muy feliz por haber ganado un torneo tan importante y estando la propia Annika presente”, destacó Agustina Gómez, la mejor jugadora a título individual en el pasado Campeonato Sudamericano Prejuvenil disputado en Martindale también en la capital argentina.

Con este resultado, Argentina ubica a una de sus mejores jugadoras de la actualidad en este torneo que en poco más de una década se ha constituido en una importante competencia a nivel regional.

En enero pasado, el uruguayo Juan Álvarez y la paraguaya Sofía García, en apretadas definiciones, se convirtieron en los campeones de la undpecima edición del certamen, que se desarrolló en el Lima Golf Club. Ellos igualmente están exentos para disputar la edición de 2017 de la competencia en suelo argentino.

Álvarez y García, que habían partido a la ronda final en los lideratos, lograron aguantar la presión de una jornada de definición como la que se vivió en la capital peruana, alcanzando cada uno un importante logro en sus respectivas carreras golfísticas. El uruguayo acabó con un global de 278 (-10), mientras que la paraguaya acabó con 281 golpes (-7).