Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La chilena Antonia Matte sigue con vida en el U.S. Girls’ Junior

La chilena Antonia Matte sigue con vida en el U.S. Girls’ Junior

julio 15, 2021
Matte avanzó a la segunda ronda del Cuadro de Match

La chilena Antonia Matte, con un cerrado 1up a favor este miércoles, se mantuvo con vida en el U.S. Girls’ Junior Championship, campeonato que se desarrolla en el campo del Columbia Golf Club en Cheve Chase (Maryland) esta semana y en el que Matte se quedó como la única representante sudamericana a esta altura.

Matte, siembra 54 en el orden, venció a la estadounidense Zoe Antoinette Campos, undécima siembra en el cuadro y una de las ilustres presentes en el campeonato al darle vuelta al partido en los dos hoyos finales, ganando con ‘birdie’ el 17 y el 18. La chilena arrancó en desventaja desde el hoyo inicial, llegando a ponerse 2 abajo en un momento e igualando en el hoyo 12.

Luego, Campos embocó el ‘birdie’ en el 16 para irse adelante, con Matte respondiendo en el 17 y luego pasando de largo en el hoyo final del juego. Este jueves, en la segunda ronda, se enfrentará a la estadounidense Kylie Chong, que avanzó como siembra 22.

La otra sudamericana presente en esta primera jornada de duelos directos del U.S. Girls’ Junior, la colombiana María José Marín, perdió en esta jornada inicial con un cerrado 1up frente a la estadounidense Jade Gu. La cafetera lucho por equilibrar la balanza en sus hoyos finales, recortando a un solo hoyo la desventaja desde el 11 y tras llegar a 3up en contra en un momento.

En una jornada con algunas sorpresas, la número uno del cuadro, la estadounidense Rose Zhang, pasó sin problemas con un cómodo 6&4 frente a su compatriota Lauryn Nguyen, entre otras favoritas que siguen en competencia.

Vea CUADRO DE MATCH