Inicio 9 Copa Los Andes 9 La ‘Copa Los Andes’ se jugará nuevamente con formato reducido en este 2015 en Ecuador

La ‘Copa Los Andes’ se jugará nuevamente con formato reducido en este 2015 en Ecuador

noviembre 24, 2015
CongresoSudamericana-15-01

Las autoridades de la Federación Sudamericana de Golf, en el Congreso Ordinario de la organización en Ecuador este martes – Foto: Federación Ecuatoriana de Golf

El Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ tendrá un formato de juego reducido en este 2015 luego que las condiciones climáticas que se pronostican en la semana no sean las más favorables en horas de la tarde. Así, la competencia se jugará con un duelo en ‘foursomes’ y tres individuales por jornada, cortando un juego en parejas y uno en ‘singles’

La determinación se tomó de manera oficial este martes en el Congreso Ordinario de la Federación Sudamericana de Golf, el cual sesionó en el ‘clubhouse’ de Los Cerros Club de Golf el suroccidente de la ciudad de Quito, la sede de la competencia.

El formato de juego permitirá así concluir en cada una de las jornadas programadas dentro del calendario estipulado, ya que en el área se esperan potentes lluvias en horas de la tarde.

Esta modificación en la ‘Copa Los Andes’ se venía barajando desde unas semanas atrás, teniendo en cuenta lo acontecido en ediciones recientes de la competencia. El año anterior, en Córdoba, la ronda final se jugó solo con duelos individuales, mientras que en Bogotá en 2013 se aplicó este mismo formato reducido de juego previendo las lluvias que en ambos casos se hicieron presentes.

Con la Ceremonia de Inauguración este martes en horas de la tarde en el club sede y la definición de los primeros duelos, quedó en firme la etapa preparatoria de esta esperada ‘Copa Los Andes’. Este miércoles, temprano en la mañana, se dará comienzo al juego.

Vea LIVE SCORING – CABALLEROS

Vea LIVE SCORING – DAMAS