Inicio 9 Competencias Internacionales 9 La Federación Sudamericana de Golf, también presente en el 116th U.S. Open Championship en Oakmont

La Federación Sudamericana de Golf, también presente en el 116th U.S. Open Championship en Oakmont

junio 16, 2016
CesarCarrasco-16-01

César Carrasco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, oficiará como ‘Walking Referee’ en el U.S. Open

Este año, en la edición 116 del U.S. Open Championship en Oakmont, Sudamérica no solo está representada por los argentinos Ángel Cabrera y Emiliano Grillo. Adicionalmente a estos dos golfistas en el ‘field’, nuestra región se hace presente en un área fundamental en el desarrollo del segundo torneo Major de 2016, por segundo año consecutivo por parte de la United States Golf Association (Usga).

El boliviano César Carrasco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, y el argentino Héctor Velasco, de la Asociación Argentina de Golf, fueron invitados como jueces de la competencia, en representación de nuestra organización en uno de los torneos más importantes del año.

Carrasco y Velasco oficiarán como ‘Walking Referees’, acompañando distintos grupos de juego a lo largo de la semana. Ellos son los únicos jueces de la región presentes, lo que se constituye en un claro espaldarazo a la labor y al conocimiento con el que cuentan ambos en este exigente aspecto del juzgamiento del torneo con presencia de los mejores del planeta.

“Oakmont es un campo espectacular, con ‘greenes’ bastante rápidos, con una velocidad cercana a los 14 pies en el ‘Stimpmeter’. Los ‘fairways’ son angostos, una típica preparación de un U.S. Open”, manifestó Carrasco tras recorrer en las dos primeras jornadas el trazado de Oakmont en cercanías a la ciudad de Pittsburgh.

Carrasco, como se sabe, ha estado vinculado a la Federación Sudamericana de Golf desde hace ya varios años, siendo parte fundamental en el desarrollo de los distintos certámenes de la organización a lo largo del año.

Este jueves estuvo al lado del grupo del inglés Matt Fitzpatrick, el neozelandés Danny Lee y el surcoreano Byeong Hun An desde las 8:13 a.m. y como todo el turno de la mañana vio afectada su labor por cuenta de las suspensiones por lluvia.

La posibilidad de estar al frente de uno de los grupos de juego del U.S. Open es sin duda una gran oportunidad, un chance de oro no solo para probarse en un escenario de alta presión sino para seguir acumulando experiencias, las cuales sin duda servirán para aplicarse posteriormente en certámenes a nivel sudamericano.