Inicio 9 Copa Los Andes 9 Las damas darán también el espectáculo en la ‘Copa Los Andes’ en suelo uruguayo

Las damas darán también el espectáculo en la ‘Copa Los Andes’ en suelo uruguayo

noviembre 14, 2018

La ‘Copa Los Andes’ estará en suelo uruguayo desde el 21 de noviembre

45 jugadoras, las mejores sin duda del momento, se preparan para disputar la competencia que marca un antes y un después en la temporada golfística sudamericana, el torneo que no solo deja grandes campeonas sino un cúmulo importante de recuerdos y férreos lazos de amistad que perduran por años.

La edición 2018 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ se disputa desde el próximo 21 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay, con la presencia de nueve de los diez países de nuestra región. Solo Brasil, que cayó en el descenso reglamentario en esta ocasión, se ausenta del cónclave sudamericano en esta ocasión.

Idénticas sensaciones de amistad y competencia se perciben en la categoría masculina, reseña que publicamos recientemente. Ahora, el análisis se concentra en las nóminas femeninas, las cuales muestran una clara tendencia a la renovación, bien sea con el regreso de figuras ya consagradas o con el arribo a esta categoría superior de jugadoras que vienen cumpliendo el proceso desde los grupos precedentes en prejuvenil y juvenil.

Las damas argentinas, en su condición como campeonas defensoras, retornan con tres de las integrantes del elenco que se impuso en Bolivia por estas fechas en 2017, con Ela Anacona y Magdalena Simmermacher liderando la apuesta gracias a sus buenos resultados recientes.

En contravía a varios de los elencos presentes, Bolivia ‘graduó’ a una generación importante de sus mejores jugadoras y para este 2018 reporta un elenco totalmente renovado, con cinco integrantes distintas en comparación con la anterior edición pero con tres de ellas con experiencia previa en el certamen.

Solo Antonia Matte repite en la alineación chilena en esta ocasión, sumándose al grupo nombres consagrados como Paz Echeverria e Isidora Nilsson, mientras que Colombia mantiene la base que alcanzó el Top-3 un año atrás. Ecuador marca su retorno tras vivir el descenso con dos jugadoras que estuvieron en 2016 y con la expectativa de mantenerse para 2019.

Otro de los equipos favoritos sin duda es Paraguay, equipo que tendrá a Giovanna Fernández nuevamente en la alineación y que conserva la columna vertebral del buen elenco que ocupó la segunda posición en Bolivia y que ha obtenido grandes resultados en el pasado reciente. Perú, a su turno, sumó un nuevo nombre al elenco, manteniendo la presencia de Micaela Farah y Luisamariana Mesones, entre otras.

Uruguay también hizo una pequeña modificación, con Inés Rapetti y Jimena Márquez confirmadas en la alineación. Venezuela, finalmente, contará con las hermanas Valentina y Vanessa Gilly y con el retorno de Claudia de Antonio en el equipo, en reemplazo de las también hermanas María Andreía y María Alejandra Merchán.

Las siguientes son las nóminas confirmadas en damas:

ARGENTINA
Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher, Valentina Rossi, Ela Anacona y Ayelen Irizar

BOLIVIA
Luciana Calbimonte, Andrea Maldonado, Lucía Ibáñez, María José Savoca y Estefany Justiniano

CHILE
Alejandra Alcaino, Antonia Matte, Sofía Morgan, Paz Echeverría y Isidora Nilsson

COLOMBIA
María Camila Serrano, María José Bohórquez, María Alejandra Vesga, Valentina Giraldo y Silvia Margarita Garcés

ECUADOR
Isabela Cuisana, Anika Veintemilla, Maria Beatríz Arizaga, Javiera Espinosa y Daniella Salazar

PARAGUAY
Sofía García, Anahí Servin, María Fernanda Escauriza, Giovanna Fernández y Milagros Chaves

PERÚ
Luisamariana Mesones, Josefina Fernández, Micaela Farah, Ariana Castro y Daniela Ballesteros

URUGUAY
Priscilla Schmid, Sofía García Austt, Inés Rapetti, María Victoria Bargo y Jimena Marques

VENEZUELA
Ana Margarita Raga, Claudia de Antonio, Vanessa Gilly, Valentina Gilly y Ariadna Fonseca