Inicio 9 Noticias 9 Las damas mandan la parada en esta nueva semana de acción sudamericana

Las damas mandan la parada en esta nueva semana de acción sudamericana

junio 03, 2021
La ecuatoriana Daniela Darquea, presente en el U.S. Women’s Open esta semana

Esta semana, en el listado de nuestros golfistas en acción en los distintos circuitos internacionales son las damas las que mandan la parada, en concreto la ecuatoriana Daniela Darquea como la única jugadora de la región presente en el U.S. Women’s Open en San Francisco, el segundo ‘Major’ de la temporada en el golf femenino mundial y el campeonato de mayor relevancia en esta primera semana de junio.

Darquea, que junto con las mexicanas Gaby López e Ingrid Núñez conforman a su vez la delegación latina en competencia en el The Olympic Club, logró su entrada a este ‘Grande’ en una de las eliminatorias previas disputadas a finales de abril, llegando por tercera ocasión a este campeonato, la primera desde 2018.

Y mientras las mejores jugadoras del planeta disputan este certamen organizado por la United States Golf Association (Usga), los varones siguen su marcha en circuitos como el PGA Tour y el Korn Ferry Tour, igualmente con masiva presencia sudamericana.

En el Memorial Tournament, uno de los tres torneos de categoría ‘elevada’ en la programación del PGA Tour, el chileno Joaquín Niemann, los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo dicen ¡Presente! en el Murfield Village en Ohio, en el torneo del gran Jack Nicklaus desde este jueves.

De manera paralela en el Rex Hospital Open en el Korn Ferry, el chileno Guillermo Pereira sigue en acción, acompañado por los argentinos Fabián Gómez, Augusto Núñez y Julián Etulain y los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo como parte de este campeonato con más de dos décadas de historia en Carolina de Norte.

Completando la acción de los sudamericanos en circuitos principales en este lado del planeta, cinco jugadores de la región se ponen a tono con la Cuarta Parada de la Gira Profesional de Golf en México, a las afueras de la capital de dicho país. Allí, los brasileños Alexandre Rocha y Rafael Becker, el colombiano Camilo Aguado, el argentino Damian Yi y el venezolano Manuel Torres están en juego, en el campeonato que concluye este sábado.

Dos de las nuestras, por otro lado, pusieron la atención sudamericana en Europa, en concreto en el marco del Jabra Ladies Open en el majestuoso campo del Evian Resort en Francia. La brasileña Luiza Altman y la argentina Magdalena Simmermacher están entonces en juego también el torneo que concluye el día sábado.

De manera paralela, el colombiano Álvaro José Arizabaleta y el argentino Sebastián Saavedra se sumaron a mediados de la semana al field del D+D Czech Challenge, la competencia del Challenge Tour europeo y que se juega en la República Checa.