Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Los campeones defensores van nuevamente por los títulos del Abierto Sudamericano Amateur

Los campeones defensores van nuevamente por los títulos del Abierto Sudamericano Amateur

enero 21, 2016
ScottHarvey16-02

El estadounidense Scott Harvey, el ganador un año atrás en Lima

Un campo en perfectas condiciones. El mejor clima para la disputa de un gran campeonato y la expectativa de llevarse un trofeo de alta importancia son algunos de los elementos que entraron en juego en estas rondas previas al inicio del XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf, certamen que arrancará este jueves en el campo del Lima Golf Club en la capital peruana.

Varias de las delegaciones de los distintos países que se darán cita en el campo en pocas horas caminaron por primera vez en la semana el recorrido que alberga por segunda ocasión consecutiva este torneo que cuenta con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews y que entregará puntos importantes para el Ranking Mundial.

Uno de los que disfrutó de las jornadas de entrenamiento fue el estadounidense Scott Harvey, ganador un año atrás de esta competencia y que regresó a defender la corona como parte de la delegación estadounidense enviada por la United States Golf Association (Usga) al campeonato.

“Antes de ganar el año anterior no había jugado golf fuera de Estados Unidos. El ganar aquí me abrió un nuevo panorama. Me encanta Lima, me encanta el campo… la comida limeña, es la mejor que he comido en mi vida. Es un gusto estar de nuevo aquí”, comentó Harvey, que jugó temprano el martes nuevamente en Lima.

Pocos cambios vio Harvey en el campo en el que un año atrás derrotó al brasileño Andre Tourinho, en especial en dos de los hoyos que más le exigieron, en especial en la jornada final. “El tiro de salida en el 17 es sin duda el más exigente. Es complicado, es un hoyo de riesgo y recompensa. En general, los dos hoyos finales son ideales para el final de una competencia así”, recordó el jugador que luego de su victoria en suelo peruano disfrutó de una gran temporada.

Competencias en Japón, en Inglaterra y como parte del elenco de su país en la Walker Cup complementaron su currículo, aunque ninguno tan especial como el Masters de Augusta. Harvey ganó su cupo allí tras imponerse en el U.S. Mid-Amateur en 2014, fallando el corte en las últimas posiciones pero dando un gran paso en su larga carrera aficionada.

“Luego de ganar aquí viví el mejor año golfístico de mi vida. Jugar el Masters es algo que no se puede duplicar nunca. Es un torneo de ensueño que siempre recordaré”, destacó.

La misma buena sensación al caminar el campo tuvo la paraguaya Sofía García, la poseedora de la corona el año anterior. Con un gran número de recuerdos en su cabeza luego del triunfo aquí hace doce meses, la paraguaya se mostró confiada nuevamente en su golf, aspirando a ser la primera dama en poder revalidar la corona.

“Definitivamente regresar es algo muy bonito y a la vez bastante desafiante. La verdad, le encontré la vuelta al campo el año pasado. Ahora me siento cómoda con mi juego y eso es bueno para esta semana”, comentó García, que el año anterior se impuso a la mexicana María Fassi.

Al igual que Harvey, el título de este Abierto Sudamericano Amateur fue para García el comienzo de una gran temporada en la que triunfó también en el Sudamericano Juvenil y en el Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, por primera vez en la historia.

“El haber podido ganar el Amateur en individual, el Sudamericano Juvenil y al final el sueño que teníamos del Sudamericano por Equipos, la Andes, definitivamente fue sensacional. Te queda también la presión de mejorar algo que fue demasiado bueno”, agregó.

Sobre su estrategia de juego esta semana, García afirmó que el ‘green’ será determinante. “Creo que el torneo se va a definir allí, en el ‘putter’. El campo está en muy buenas condiciones, inclusive ahora en mejor forma”, puntualizó.

Con una emotiva ceremonia de inauguración este miércoles al final de la tarde en el Lima Golf Club, el XI Abierto Sudamericano Amateur cumplió con su etapa previa y protocolaria, a la espera que se den los primeros golpes oficiales bien temprano este jueves.

SofiaGarcia16-03

Sofìa García, la poseedora del título femenino