Menu del Sitio

Marcos Montenegro avanzó hasta octavos de final en el 123rd Amateur Championship

El argentino Marcos Montenegro, con un marcador en contra de 5&4 en su juego frente al sueco Elis Svärd, llegó hasta la tercera ronda de la edición 123 del The Amateur Championship, el campeonato aficionado británico y que se desarrolla durante esta semana en los campos del Royal Aberdeen y Murcar Links en Escocia.

Montenegro, uno de los cuatro golfistas argentinos que intervino en este certamen, se convirtió así en el mejor representante de nuestra región en este certamen que cuenta con una rica tradición e historia y que ha permitido el lucimiento de algunos de los mejores jugadores sudamericanos en años anteriores.

La competencia se divide en dos partes. La primera, una ronda de clasificación pactada a 36 hoyos, se disputó a inicios de la semana, con la presencia de 284 jugadoras en representación de 38 países de Europa, Asia, América y África. En dicha instancia, lograron su entrada al cuadro de match los mejores 64 participantes, entre los que estuvo precisamente Montenegro.

Sus compatriotas Martín Contini, con 150 golpes (+9), y Andrés Schonbaum y Matías Lezcano (155 (+14)), por otro lado, quedaron eliminados en esta instancia. Ya en la fase de duelos directos, Montenegro, que entró como la siembra número 62 en el orden tras una sumatoria de 147 golpes (+6), superó con 2&1 a favor al francés Rory Franssen.

Luego, se vio las caras en la segunda ronda con el japonés Takumi Kanaya, al que sacó con 4&3 en el marcador, llegando al grupo de los mejores 16 participantes y cediendo en su empeño con el citado 5&4 que encajó al cierre de la jornada de este jueves. Svärd tomó el liderato en el primer hoyo de juego, empatándose luego y pasando el argentino adelante en el hoyo 3.

Intercambiando posiciones, Montenegro equilibró la balanza en el 6, perdiendo luego el 7, 9, 10, poco antes de empatar con ‘birdie’ el 12 y ceder en el 13 y 14 para dar por terminada su presentación.

Con este desenlace, lo hecho el año anterior por el también argentino Alejandro Tosti, que llegó hasta la semifinal, se mantiene como la mejor presentación de nuestra región en este certamen que coronará a su campeón este sábado y que entregará a su campeón un cupo para el British Open en Carnoustie el próximo mes, así como un lugar en el Masters 2019 y en el U.S. Open del mismo año en Pebble Beach.

Vea CUADRO de MATCH

Pin It on Pinterest

Share This