Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Marcos Montenegro e Isabella Fierro, primeros líderes del Abierto Sudamericano Amateur 2017

Marcos Montenegro e Isabella Fierro, primeros líderes del Abierto Sudamericano Amateur 2017

enero 20, 2017

El argentino Marcos Montenegro y la mexicana Isabella Fierro se quedaron como los líderes iniciales en el inicio del 12 Abierto Sudamericano Amateur de Golf, competencia que abrió fuegos en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina).

La competencia, coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Argentina de Golf, con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St Andrews (R&A), corona al mejor jugador aficionado en la región y entrega cupos a sus primeros clasificados para el European Amateur y el Finnish Amateur.

Montenegro, integrante en un par de ocasiones de elencos argentinos en competencias sudamericanas, se mostró intratable en la vuelta, contando siete ‘birdies’ sin errores en la jornada de la tarde y dejando a buena distancia a los chilenos Carlos Bustos y Gabriel Morgan, al costarricense Paul Chaplet, al ecuatoriano Rafael Miranda y al irlandés Connor O’Rourke, todos con -3.
“Contento por la vuelta, no todos los días se da el hacer -7 y más en un torneo en estas condiciones. Pegué muy bien a la pelota, fui bien de ‘tee’ a ‘green’ y emboqué muchos ‘putts’ y cuando tuve las chances de ‘birdie’ pude concretarlas”, manifestó Montenegro al finalizar su recorrido.

Mientras, en damas, Fierro dominó de la mejor manera los rigores del campo sede esta semana y con un sólido 67 se puso como el referente en el grupo. La mexicana, que viene de lograr la corona del 92 Campeonato Nacional de Aficionadas en su país, se recuperó de un inesperado doble ‘bogey’ en el cierre de su primera vuelta y consiguió superar por estrecho margen a la argentina Ela Anacona.
“Empecé bastante bien, tuve muchos ‘birdies’ y muchos ‘bogeys’ por ahí y cerré con un doble ‘bogey’ en mi hoyo 9. La segunda vuelta la verdad fue muy sólido, no me preocupe por ese error, sabía que era parte del juego, me la llevé tranquila, sonriendo en todos los hoyos y la verdad valió la pena”, dijo la jugadora de 17 años nacida en Mérida (Yucatán) y considerada como una de las promesas del golf mexicano.

Anacona, por su lado, también tuvo un buen cierre para ubicarse por delante de la irlandesa Paula Grant, tercera en solitario. La argentina Agustina Gómez, la neozelandesa Amelia Garvey y la paraguaya Sofía García, esta última ganadora en las dos ediciones anteriores, empataron en la cuarta casilla con el par del campo.

Vea TODA LA INFORMACIÓN en el SITIO OFICIAL de la COMPETENCIA