Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Marín y Matte, al cuadro de match del U.S. Girls’ Junior

Marín y Matte, al cuadro de match del U.S. Girls’ Junior

julio 13, 2021
María José Marín, décima en el cuadro de match

Con un total de 142 golpes (+2) en los dos días de la fase de clasificación, la colombiana María José Marín se destacó como la mejor sudamericana en avanzar al cuadro de match del U.S. Girls’ Junior Championship en Maryland, en el campeonato juvenil más importante del planeta y que contará con dos de las nuestras en esta instancia.

Marín, la quinta mejor jugadora de la región de acuerdo al Ranking Mundial, presentó un segundo ‘score’ de 70 golpes (par cancha) este martes, lo que la dejó como la décima siembra en el orden de las mejores 64 en la general.

Con ella, estará la chilena Antonia Matte, que marcó 76 (+6) en este segundo día de eliminatoria para con 149 (+9) quedarse como la clasificada número 54 al final de esta primera parte del campeonato en el Columbia Country Club.

La presencia sudamericana hubiera podido sumar una más de las nuestras, con la llegada de la paraguaya Giovanna Fernández al ‘playoff’ por los últimos cupos disponibles. Fernández, la cuarta mejor de la región, hizo 151 golpes (+11), metiéndose en el desempate entre nueve jugadoras por cuatro cupos.

Fernández marcó un ‘bogey’ en el par 3 del hoyo 16, el primero del playoff, para despedirse de la posibilidad y sumarse a la colombiana Valeria Ramírez (+14) como las eliminadas en esta parte del campeonato.

Marín enfrentará a la estadounidense Jade Gu (siembra 55) en la primera ronda, mientras que Matte se verá las caras con la estadounidense Zoe Antoniette Campos.

La estadounidense Rose Zhang, gran favorita al título, respondió a dicha condición al marcar ronda récord de 62 golpes (-8) en este segundo día de juego y quedarse con una sumatoria de 131 golpes (-9) como la ganadora de esta etapa clasificatoria.

Zhang anotó ocho ‘birdies’ sin errores para superar a la china Xio Kou, segunda en solitario a 3 golpes. La estadounidense Bailey Davis, con pares (140), acabó tercera.  

Vea POSICIONES – SCORES