Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Marín y Matte, las mejores sudamericanas al inicio del U.S. Girls’ Junior este lunes

Marín y Matte, las mejores sudamericanas al inicio del U.S. Girls’ Junior este lunes

julio 13, 2021
La chilena Antonia Matte está en el U.S. Girls’ Junior

La colombiana María José Marín y la chilena Antonia Matte arrancaron con pie derecho su participación en la edición 72 del U.S. Girls Junior Championship, uno de los campeonatos juveniles más importantes de la temporada y que dio inicio este lunes en el Columbia Country club en Chevy Chase, Maryland.

Marín aportó una tarjeta de 72 golpes (+2) e igualó en la casilla 18 de la clasificación, mientras que Matte, con +3, está en el puesto 26. Como se recuerda, al final de la segunda ronda, programada para este martes, las mejores 64 en esta fase clasificatoria avanzarán al Cuadro de Match para conocer a la nueva campeona el próximo sábado.

La también colombiana Valeria Ramírez, con ronda de 78 (+8) empata en el puesto 94, mientras que la paraguaya Giovanna Fernández, (+9) está en el puesto 107, cerrando la cerrando el balance de las jugadoras sudamericanas presentes en esta oportunidad.

En un día de altas temperaturas, la china Xin Kou embocó cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ para anotar tarjeta de 66 (-4) y asumir el liderato de la competencia. Kou, con once victorias en el circuito del American Junior Golf Association, está por delante de Las estadounidenses Savannah Barber, Kiera Bartholomew y Rose Zhang, esta última una de las favoritas del título.

Las tres persiguen desde la segunda posición luego de una tarjeta inicial de 69 golpes (-1).

Vea POSICIONES – CLASIFICACIÓN