Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Matías Simaski y Margaret Shirley, líderes iniciales en el Abierto Sudamericano Amateur

Matías Simaski y Margaret Shirley, líderes iniciales en el Abierto Sudamericano Amateur

enero 22, 2016
Simaski-16-03

El argentino Simaski es el líder inicial en caballeros

El argentino Matías Simaski y la estadounidense Margaret Shirley son los primeros líderes del XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf, competencia que arrancó este jueves en el Lima Golf Club en la capital peruana. Los dos punteros mostraron lo mejor de su juego en medio de una ronda de alta exigencia en la competencia internacional que se cumple con la presencia de golfistas de 23 nacionalidades.

En un campo que se prestó para los buenos ‘scores’, un ‘birdie’ al par 3 del hoyo 7, el 16 de su recorrido, le permitió a Simaski quedarse al frente de un apretado tablero de posiciones, en el que varios nombres conocidos se sumaron a las primeras colocaciones.

El argentino presentó la única tarjeta sin errores del día y con cinco ‘birdies’, tres en su vuelta final, quedó con un golpe de ventaja sobre el ecuatoriano Andrés Arango, el irlandés Colin Fairweather, el galés David Boote y los uruguayos Martín de León y Juan Álvarez, este último uno de los aspirantes al título y como el mejor clasificado en el Ranking Mundial presente en esta semana.

Los peruanos Miguel Tola y Jean Pierre Peglau, ambos con 73 golpes (+1), compartieron el puesto 23 en la clasificación, quedándose como los mejores golfistas locales en el orden. Ambos contaron tres ‘birdies’ en sus recorridos de este jueves.

Shirley también mantuvo a raya los ‘bogeys’ de su tarjeta, asegurándose un liderato inicial con dos golpes de ventaja sobre la brasileña Luiza Altmann. ‘Birdies’ a los pares 5 del 2 y el 17, así como dos al 7 y al 10 le dieron a la estadounidense la posibilidad de tomar la primera colocación, en una jornada en la que fueron pocas sus complicaciones.

La integrante del elenco enviado por la United States Golf Association (Usga) este año probó sus condiciones al salvar un gran par en el hoyo 10, el primero de su ronda, en uno de los dos hoyos que en su concepto tuvo que sortear con dificultad. Luego, le apostó al águila en el par 5 del 17 (se fue con ‘birdie’) y estuvo a punto de afectar su ‘score’ en el hoyo 1 al tener que luchar por el par tras otra regular salida.

La estadounidense tomó así una corta luz de dos golpes sobre Altmann, jugadora que saltó a las primeras colocaciones gracias a una cadena de tres ‘birdies’ consecutivos entre los hoyos 6 al 8. La brasileña, segunda en la categoría juvenil en el Internacional de Menores jugado en este mismo campo a comienzos del año anterior, corrigió con ello una primera vuelta de dos ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en sus primeros hoyos del día.

La mejor local en esta primera ronda es Micaela Farah, una de las primeras que se puso bajo par en la jornada y que finalizó en 71 (-1), producto de cuatro ‘birdies’, un doble ‘bogey’ al 11 y ‘bogey’ en el 16. Farah viene de obtener doble triunfo en el inicio de la Torneo Nacional de Menores en Perú, logrando precisamente una de esas victorias en este mismo campo un par de semanas atrás.

Vea MÁS INFORMACIÓN y POSICIONES