Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Muñoz y Pereira, protagonistas sudamericanos del golf olímpico

Muñoz y Pereira, protagonistas sudamericanos del golf olímpico

agosto 01, 2021
El chileno Guillermo Pereira estuvo involucrado con Muñoz en el playoff por la medalla de bronce

El chileno Guillermo Pereira y el colombiano Juan Sebastián Muñoz fueron protagonistas hasta el fin en el golf olímpico este domingo, quedándose en la cuarta posición del campeonato que coronó al estadounidense Xande Schauffele como el medallista de oro.

Pereira y Muñoz cerraron la semana con una sumatoria de 269 golpes (-15), los mismos que el norirlandés Rory McIlroy (67), el británico Paul Casey (68), el japonés Hideki Matsuyama (69), el estadounidense Collin Morikawa (63) y el taiwanés CT Pan (63), a la postre el ganador en el playoff entre estos siete jugadores por la presea de bronce.

El oro fue entonces para Schauffele (266) que aventajó por un golpe al eslovaco Rory Sabbatini(-17), el autor de la mejor ronda de la semana, 61 (-10) que le permitió ganar la medalla de plata. Pan, por su parte, venció en el cuarto hoyo extra a Morikawa, el único que seguía vivo en la definición a esa altura.

Pereira estuvo muy cerca de también seguir en carrera en el tercer hoyo de desempate su putt para ‘birdie’ ganar la medalla tocó el borde y no cayó. “Todavía no entiendo qué pasó, le pegué perfecto y no entró”, fue la primera reacción del chileno que se metió en el playoff con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. 

“Fue una gran experiencia, superó mis expectativas, haber jugado por algo más grande como mi país fue increíble”, dijo el jugador de 26 años, que se lleva un diploma olímpico al igual que el colombiano Muñoz.

El cafetero también quedó eliminado en el tercer hoyo de desempate al anotar el par en el hoyo 11, igual que Pereira. “Di todo de mí, estoy orgulloso de cómo encaré la semana y jugué hasta último momento por una medalla, así que creo que es un gran logro”, dijo el colombiano sobre su primera participación olímpica. 

El chileno Joaquín Niemann (-14) terminó en un empate por el décimo puesto, luego de una ronda final de 65. El venezolano Jonathan Vegas (-11) cerró con ronda de 67 para empatar el puesto 16, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti fue puesto 35.

Vea POSICIONES FINALES – GOLF OLÍMPICO

Sebastián Muñoz, debutante también en las justas orbitales