Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Chile y Colombia alcanzan la gloria, en el Suramericano Juvenil 2015

Chile y Colombia alcanzan la gloria, en el Suramericano Juvenil 2015

abril 26, 2015

Chile-CampeonJuvenil-2105

Los equipos masculino de Chile y femenino de Colombia comenzaron con pie derecho la temporada golfística suramericana al quedarse con las coronas del Campeonato Suramericano Juvenil, la primera competencia por equipos del calendario oficial de la Federación Suramericana de Golf en este 2015 y que se cumplió en el reconocido campo del Club Las brisas de Chicureo en Santiago (Chile). sede de la competencia por primera vez en la historia.

Liderados por un intratable Joaquín Niemann, el jugador emblema de la alineación local, los australes reclamaron su sexta corona de la ‘Copa Chile’ superando holgadamente a Argentina, mientras que las cafeteras, con Isabella Cárdenas como la mejor del elenco, llegó a ocho celebraciones por delante de la alienación de Paraguay.

La destreza y el talento de los mejores golfistas menores de 18 años en la región se puso de manifiesto en esta oportunidad, con la consagración de algunos de los jugadores que en los últimos meses han dado de qué hablar por Suramérica en distintos escenarios.

El equipo chileno, en el que estuvieron adicionalmente Carlos Bustos y Gabriel Morgan, estableció de entrada las condiciones al marcar el mejor parcial en el arranque, situación que aprovechó para administrar, desde la parte superior del tablero su ventaja.

Tres ‘scores’ bajo par en sus primeros 54 hoyos por parte de Niemann y el complemento de Bustos en dos de los cuatro días restantes, bastó para que los locales quedaran por delante de los argentinos Jesús Montenegro, Joaquín Ludueña y Marcos Montenegro.

Los gauchos apretaron en un momento las cosas, en especial en la primera mitad de la competencia, pero un regular final los dejó como se dijo en la segunda posición, con un total de 570 impactos (-6).

La tercera plaza fue para el elenco de Brasil, equipo que pese a contar con el mejor jugador del certamen, el ‘gaúcho’ Herik Machado, no logró acercarse más a la disputa de la corona. Machado, con 275 golpes en el tablero individual, no encontró en Paul Vitor Mattos y Pedro Nagayama el eco necesario para meterse en la conversación.

Perú, ya en 580 golpes (+4), fue cuarto, seguido por Venezuela, el campeón defensor en la semana y que no consiguió refrendar lo obtenido un año atrás en Punta del Este (Uruguay), con solo uno de sus ‘scores’ (el primero de Alejandro Perazzo) bajo par en la semana.

En damas, por otro lado, las jugadoras colombianas mantuvieron su dominio reciente en la ‘Copa Argentina’ al obtener con comodidad su segunda celebración en línea y la número 19 en su palmarés. Con la jugadora María Alejandra Hoyos como repitente en la alineación cafetera, las damas del país del norte encontraron en Cárdenas a su mejor exponente, contando en las dos primeras rondas sus ‘scores’ como los mejores de la contabilidad general.

Tras sacarle apenas un golpe a Paraguay el primer día, las colombianas se intercalaron para mantenerse al frente, apoyadas en un gran segundo parcial de 135 golpes y en su combinación como equipo al ubicar a sus tres jugadoras dentro de los mejores registros del día. Vanessa Manrique, la tercera integrante del equipo, cerró con un 71 final que dio cifras concretas al tablero.

Paraguay, a su vez, encontró en su mejor crédito, la asunceña Sofía García, su bastión más importante, ubicándola de hecho como la mejor en el tablero final individual con un total de 280 golpes (-8). La actual poseedora del título femenino del Campeonato Suramericano Amateur superó en ese conteo por ocho golpes a la colombiana Cárdenas, marcando el claro dominio y su superioridad en este momento.

María Fernanda Escauriza y Anahí Servín completaron la delegación guaraní con un total de 574 golpes y que fue escoltada por Argentina, que presentó 582 en la cuenta. Perú también fue cuarta en damas con 589, mientras que Ecuador reclamó la quinta plaza, con 594.

 

Colombia-SuramericanoJuvenil-15-02