Inicio 9 Noticias 9 Ocho jugadores sudamericanos en acción esta semana en el U.S. Amateur Championship

Ocho jugadores sudamericanos en acción esta semana en el U.S. Amateur Championship

agosto 16, 2016
JoaquinNiemann-16-03

Joaquínj Niemann, uno de los ocho sudamericanos presentes en el U.S. Amateur 2016 esta semana

Los chilenos Joaquín Niemann, Cristóbal del Solar y Claudio Correa, el uruguayo Juan Álvarez, el venezolano Jorge García, el colombiano Santiago Gómez, el peruano Luis Fernando Barco y el ecuatoriano José Andrés Miranda representarán a la región en la edición 116th del U.S. Amateur Championship, competencia que se llevará a cabo en el emblemático Oakland Hills en Bloomfield Hills en Michigan.

El certamen se juega desde este lunes 15 y hasta el domingo 21 de agosto. En los dos primeros días se cumplirán las rondas de clasificación, las cuales se disputan en la modalidad de Juego por Golpes. En total, son 312 los jugadores que alternarán en los campos Norte y Sur en Oakland, dejando al final del martes a los mejores 64 jugadores los cuales conformarán el cuadro de match que entre miércoles y domingo coronará al nuevo ganador

De los nuestros, el mejor es Niemann, que se mantiene como el mejor sudamericano ranqueado en el orden mundial, seguido por Álvarez, ganador del Abierto Sudamericano Amateur en enero pasado. En total, 29 países están representados en el grupo de participantes en esta oportunidad, una situación que se ha visto potenciada luego que la United States Golf Association (Usga) decidiera entregar invitación a los mejores 50 del Ranking Mundial Aficionado desde hace ya tres ediciones.

Con 247 estadounidenses presentes, Canadá se convierte en la segunda fuerza en número de participantes con 13 jugadores. A los nuestros se suma el campeón de este año del Latin America Amateur Championship (LAAC) el costarricense Paul Chaplet.

Siga POSICIONES – LIVE SCORING