Inicio 9 Copa Los Andes 9 Paraguay pasa al frente en damas; triple empate en el liderato en varones tras una nueva jornada de la ‘Copa Los Andes’

Paraguay pasa al frente en damas; triple empate en el liderato en varones tras una nueva jornada de la ‘Copa Los Andes’

noviembre 26, 2015
Paraguay-Damas01

La delegacion femenina de Paraguay está en el liderato en la categoría de damas

Un claro líder en damas y un cerrado duelo entre tres naciones en caballeros fue el balance que dejó este jueves la segunda ronda del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, la máxima competencia del golf aficionado en Suramérica y que sigue su curso en el campo de Los Cerros Club de Golf en Quito (Ecuador).

Las damas de Paraguay, que llegaron a los siete puntos grandes, y los combinados masculinos de Argentina, Venezuela y Chile, todos con seis unidades, lideran los respectivos tableros de posiciones al cierre de la primera mitad del certamen, en una de las ediciones más apretadas de los últimos años en Suramérica.

Un sol bastante agradable, con una temperatura ideal para el juego, acompañaron las alternativas de esta nueva jornada de acción en un torneo único en su tipo en el planeta. Mientras las damas guaraníes obtuvieron un valioso triunfo sobre el equipo de Ecuador, el líder al comienzo y que cedió en este nuevo día, el elenco de Venezuela fue el gran beneficiado en caballeros al lograr puntaje perfecto para sumarse al lote de punta.

Tras comenzar con ecuatorianos y argentinos al frente, los primeros dominaron sin afanes a Brasil (ganándole los ocho puntos chicos en liza) y cedieron apenas un duelo individual ante los locales, con tres claras victorias que les dieron a los jugadores patriotas la posibilidad de llegar a los seis puntos en el orden, acercándose a una buena opción de triunfo.

Argentina, por su parte, contó doble empate en la jornada, equilibrando su balance frente a colombianos y a peruanos, algo que sin duda apretó aún más las cosas y que le abrió la puerta al triple empate al que luego se sumaron los representantes de Chile, amplios favoritos a la corona.

Los australes libraron un gran duelo con uuguayos y paraguayos, empatando con los primeros y ganándoles a los segundos por un cerrado margen. Uno de los juegos más esperados del día, el que libraron el chileno Matías Domínguez y el uruguayo Juan Álvarez, se decantó a favor del segundo en la recta final de la jornada.

Ecuador, Uruguay y Colombia, todos con cuatro puntos, siguieron en el orden, escoltados por Perú, Paraguay y Brasil, como se anotó en una de las ediciones de ‘Copa Los Andes’ más cerrada de los últimos años.

En damas, por otro lado, las paraguayas lograron sacar una corta ventaja de un punto sobre su similar de Argentina, elenco que al igual que su contraparte masculina se anotó dos empates ante sus rivales. Paraguay venció sin contratiempos al equipo de Ecuador, que solo arrancó un empate, y tuvo que apretar el paso al final frente a Perú, con el que igualó en puntos chicos y en el balance de la ronda.

Pese a esa igualdad, las damas paraguayas quedaron adelante por cuenta de los citados empates de las gauchas, que no se hallaron en su juego en los duelos por parejas y que encontraron en Agustina Zeballos a la mejor de su alineación (dos victorias) contra venezolanas y chilenas, sus rivales en esta oportunidad.

El elenco de Ecuador, por su lado, tropezó en su paso con rendimiento perfecto en el juego frente a Perú, empatando en el balance, y contando como se anotó antes una cara derrota con Paraguay. Este desempeño equiparó a las locales con Colombia y con Venezuela, que sumaron cada uno tres puntos en el día.

Perú y Brasil, con tres unidades, y Chile y Uuguay, con un punto, siguen en el orden al paso de la primera mitad de la competencia esta semana.

Vea POSICIONES – Caballeros

Vea POSICIONES – Damas

Vea RESULTADOS OFICIALES – Caballeros

Vea RESULTADOS OFICIALES – Damas

Vea RESULTADOS – Online Damas

Vea RESULTADOS – Online – Caballeros