Inicio 9 Noticias 9 Paul Chaplet, el ganador del Abierto Sudamericano Amateur 2017 triunfa también en el Centroamericano de Golf

Paul Chaplet, el ganador del Abierto Sudamericano Amateur 2017 triunfa también en el Centroamericano de Golf

febrero 27, 2017

El costarricense Paul Chaplet, poseedor del título del Abierto Sudamericano Amateur en enero anterior en Argentina, sigue llenando de trofeos sus vitrinas, destacándose nuevamente como uno de los jugadores más importantes del ámbito latinoamericano.

A finales de febrero, el jugador centroamericano se coronó por primera vez en la edición 2017 del Campeonato de Golf Amateur de Centroamérica y Panamá, que se efectuó en el Costa Rica Country Club. Chaplet demostró su calidad al mostrarse certero de ‘tee’ a ‘green’, dominando un ‘field’ de importantes figuras de la región centroamericana.

“Gracias al equipo que estuvo conmigo siempre, me mantuvieron feliz en la cancha y ese cierre fue fenomenal para mí”, señaló Chaplet, ganador en 2016 del Latin American Amateur Championship y que como se dijo se coronó al lado de la mexicana Isabella Fierro como vencedores del XII Abierto Sudamericano Amateur en Martindale Golf en Buenos Aires a finales de enero.

El tico terminó el cuarto día de competencia con uno bajo par (-1) lo que le permite cerrar en el primer lugar del torneo con cinco bajo par (-5). El centroamericano cerró con cuatro ‘birdies’ seguidos para proclamarse campeón, cerrando con un gran tiro en el hoyo 18.

Chaplet tuvo que jugar su última ronda junto a otro costarricense, Álvaro Ortiz, que cerró el día con dos sobre par (+2) y terminó segundo en la general, con uno sobre par (+1). Ortiz dejó claro que a sus 48 años sigue practicando un gran golf y fue uno de los baluartes para que Costa Rica se dejará el título por equipos.

“Estoy muy contento, la verdad. A la edad que tengo, seguir jugando en alto nivel es muy bonito. Contento por Paul. Tenía sentimientos encontrados, obviamente uno quería ganar, pero si es Paul el que me iba a ganar me sentía cómodo. Estuve en un momento a un golpe y después él hizo cuatro birdies seguidos para terminar”, señaló Ortiz.

Costa Rica se colocó en el primer lugar por equipos con 1.509 golpes, dejando a Panamá en segundo lugar con 1.529 y Guatemala cerró tercero con 1.548. En la categoría caballeros senior, Costa Rica se impuso por equipos con 571 puntos; después aparece Nicaragua, con 477; y Panamá, con 465.

Carlos Berrocal fue el campeón individual con 116 puntos, seguido por el nicaragüense Álvaro Talavera, 113; en tercero, David Mears de Costa Rica, con 112 unidades.

Con información de La Nación – Costa Rica