Inicio 9 Copa Los Andes 9 Perú arrancó con pie derecho en la ‘Copa Andes’ 2016: líder en caballeros y comparte la punta en damas con Venezuela

Perú arrancó con pie derecho en la ‘Copa Andes’ 2016: líder en caballeros y comparte la punta en damas con Venezuela

noviembre 24, 2016
mariasalinas-16-01

María Salinas, integrante del equipo peruano que lidera en la ‘Copa Los Andes’ 2016 en ambas ramas

Perú, tanto en caballeros como en damas, arrancó con pie derecho su presentación en el LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, la competencia bandera del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que comenzó este caluroso miércoles en el campo del Lima Golf Club en la capital peruana.

Los varones del país anfitrión vencieron a sus similares de Brasil y Chile, contabilizando cuatro Puntos Grandes que les dio la ventaja sobre un apretado grupo de perseguidores con tres unidades y en el que están Argentina, Colombia y Venezuela. En damas, los locales marchan adelante también con sendas victorias sobre Chile y Argentina, aunque en este caso están acompañadas de Venezuela, que está en igualmente adelante tras superar a Brasil y a Ecuador este miércoles.

Un día ideal para el juego, en un campo en perfectas condiciones, fue el que se vivió este miércoles en la apertura del torneo más esperado del año, que reunió a nuestros mejores representantes, varios de los cuales ocupan posiciones destacadas en el Ranking Mundial tanto en damas como en caballeros.

Desde el inicio, los peruanos avisaron de su objetivo, el cual no es otro que volver a celebrar frente a los suyos, una estrategia que ha funcionado para los peruanos al lograr dos de los tres títulos en su historia en esta ‘Copa Los Andes’ precisamente en el campo sede esta semana.

Los anfitriones quedaron en la mejor posición posible en el inicio al vencer en el primer juego por parejas de la mano de un inspirado binomio conformado por Luis Fernando Barco y Felipe Strobach. Ellos vencieron a un duro combinado integrado por los chilenos Gabriel Morgan y Joaquín Niemann, este último quinto jugador del planeta en la actualidad.

Dos juegos ganados ante Brasil y repartiendo honores contra los chilenos fue el panorama con el que se llegó a los juegos individuales, en donde Barco y Julián Perico aportaron sendos triunfos para liderar la apuesta de los ‘incas’ por alcanzar su cuarta ‘Copa Los Andes’, la primera desde 2010 en Chile y, como se dijo, la cuarta en la historia.

Colombia y Argentina no se hicieron daño en su enfrentamiento inicial, cediendo un empate que los dejó como se dijo en la tercera colocación con tres unidades. Ambos superaron a Bolivia, el tercero en discordia este día. A esa segunda plaza se sumó al final del día Venezuela, al vencer a Ecuador e igualar con Uruguay en el tercer grupo de juegos del día.

Chile y Uruguay, con dos unidades, comparten la quinta casilla, seguidos por Ecuador con un punto y por Bolivia y Brasil, sin unidades a esta altura.

En damas, por otro lado, la eficacia de las jugadoras Anneke Strobach, María Salinas y Lucía Gutiérrez en los turnos individuales de la tarde bastó para que las peruanas deshicieran la igualdad con la que partieron con respecto a Argentina y acabaran imponiéndose, en un gran primer paso. En su juego simultáneo con las damas chilenas lograron todos los puntos chicos en disputa, ubicándose así al frente en el orden.

Al igual que en los caballeros, en damas se sumaron en la recta final de la jornada las representantes de Venezuela, que superaron de manera holgada a Ecuador y a Brasil, sus rivales de turno. En este caso, las peruanas quieren una nueva ‘Copa Los Andes’, la tercera en su palmarés y una segunda en este campo en el que ganaron en 1996. Venezuela, a su turno, va en la búsqueda de su primera corona.

Colombia y Paraguay igualaron y se ubicaron a la caza de las punteras a un punto y luego que ambas superaran a Bolivia con cómodos marcadores. Argentina y Brasil son quintas con dos puntos, mientras que Ecuador, Bolivia y Chile se fueron en blanco en esta ocasión.

Vea POSICIONES – Caballeros

Vea POSICIONES – Damas

Vea RESULTADOS – Caballeros

Vea RESULTADOS – Damas