Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Perú retomó el liderato en caballeros y Colombia se mantuvo en damas

Perú retomó el liderato en caballeros y Colombia se mantuvo en damas

abril 07, 2017

El peruano Santiago Zubiate, uno de los líderes este viernes

Perú, con una gran recuperación en comparación con la víspera, y Colombia, puntero desde el inicio, llegan a la ronda final del L Campeonato Sudamericano Juvenil en posesión de los lideratos, en la competencia que se lleva a cabo en el campo del Blelem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil).

Los incas nuevamente encontraron en Julián Périco a su más claro valor, mientras que las cafeteras se fueron sobre par en la jornada y apretaron las cosas a solo 18 hoyos del remate.

Otro día de alta exigencia fue el que vivieron los jugadores presentes en el segundo certamen oficial de la temporada en la programación de la Federación Sudamericana de Golf, con un campo que de a poco sigue complicando y demandando el mejor nivel de juego para sobresalir.

Périco, a las claras el aficionado para mostrar por estas fechas en Perú, anotó siete ‘birdies’ en un día en el que nuevamente estuvo intratable arriba del ‘green’, consolidándose como el mejor jugador a esta altura en la competencia con -1 en el total.

El rendimiento del cuarto clasificado en el pasado Latin American Amateur Championship en enero se complementó con lo hecho por Santiago Zubiate, autor de un par cancha que resultó providencial. En las cuentas, Perú lidera con 439 golpes (+7), uno menos que Ecuador, que igualmente sumó un global destacado (142) para ponerse segundo con +8.

Colombia, el elenco que partió en la primera posición este viernes, resbaló al contar su más alto número de la semana (149) para quedarse tercero en el orden con +12. Brasil, en franca recuperación, se subió a la cuarta casilla a un tiro más, escoltado por Venezuela, que se ha mantenido con +14 en estos 54 hoyos.

Argentina, Paraguay y Uruguay se reparten las siguientes posiciones, con Bolivia ocupando la novena plaza. Como se recuerda, un día antes dos jugadores del equipo de Chile, el campeón defensor de la semana, fueron descalificados, dejando a los australes por fuera de la competencia por países, algo que no sucedía hacía varias décadas.

En la rama femenina, por otro lado, las damas colombianas jugaron sobre par en el día y cedieron golpes en comparación con la víspera, abriendo el abanico de las posibilidades. Alejandra Hoyos, con ‘scores’ bajo par en los dos primeros días, esta vez resbaló, encontrando en Valery Plata (pares) el equilibrio para no caer de la punta.

El protagonismo lo tomaron entonces las argentinas Ela Anacona 70) y Pilar Berchot (71), autoras de dos de los mejores ‘scores’ del día y que le dieron al equipo total de 141 (-3). Con esto, Colombia sigue al frente con 434 golpes (+2), 4 menos que los que ahora muestran las gauchas.

Paraguay, con +11, marcha en la tercera posición, escoltado por Uruguay y Venezuela. Chile, Ecuador, Brasil, Perú y Bolivia completan el cuadro de posiciones este viernes.

El L Campeonato Sudamericano Juvenil es organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Confederación Brasileña de Golf, la Federación de Golf de Río Grande y el Belem Novo Golf Club, con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews. Los equipos ganadores en ambas ramas obtendrán el cupo para disputar la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil de Golf que se disputará en junio en Japón.

Vea POSICIONES CABALLEROS

Vea POSICIONES CABALLEROS – Individual

Vea POSICIONES DAMAS

Vea POSICIONES DAMAS – Individual