Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Perú y Colombia, líderes iniciales del L Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil

Perú y Colombia, líderes iniciales del L Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil

abril 05, 2017

El peruano Julián Périco, el mejor en la clasificación individual

Los equipos de Perú, en varones, y de Colombia, en damas, comenzaron con pie derecho en la edición 2017 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, ubicándose como líderes iniciales en el campo del Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil), en la segunda competencia oficial del calendario de la Federación Sudamericana de Golf 2017.

Los caballeros peruanos aportaron 143 golpes (-1), 3 menos que Argentina y Paraguay, segundos en el orden. Las damas colombianas, por otro lado, registraron 139 (-5), sacándole 6 de renta a Argentina. La jornada se desarrolló en medio de una calurosa primera ronda, en la que los mejores jugadores menores de 18 años en la región presentaron sus credenciales.

Una gran tarjeta de Julián Périco de 68 golpes (-4) se constituyó en la cuota inicial de este primer liderato de los ‘incas’, terceros en 2016 y que van en la búsqueda de su segunda corona suramericana luego de varios años.

Périco, uno de los mejores juveniles en la actualidad en su país y de gran presentación en el pasado Latin American Amateur Championship , se complementó con lo hecho por su compatriota Hubert Nieto, autor de ‘score’ de 75 (+3). Santiago Zubiate, el tercer integrante del elenco, contó +4 y su tarjeta no fue tenida en cuenta en esta oportunidad.

Con este desempeño, los peruanos siguen mostrando sus progresos en las categorías juveniles, al estar en las primeras posiciones desde el inicio también el año anterior en Venezuela.

Périco, líder inicial en el LAAC 2017 en Panamá a comienzos de año, es sin duda el jugador a tener en cuenta y en el que este país cifra sus esperanzas de volver a coronarse tras ganar en 1984. “Jugué muy bien, le divertí mucho. Salí tranquilo, relajado en mi juego e hice el plan de trabajo que tenía para la vuelta”, manifestó Périco.

Argentina contó los ‘scores’ de par cancha de Mateo Fernández y el 74 (+2) contabilizado por Federico Shin. Los ‘gauchos’, que vienen de una regular actuación en 2016, no quieren perder pisada de las primeras posiciones, en esta oportunidad acompañada por Paraguay, también una grata sorpresa.

Tras algunos años ubicándose en posiciones secundarias, los ‘guaraníes’ apelaron a la regularidad de sus jugadores, al mostrar a Andrés Lird y a Christian Aguayo con sendos ‘scores’ de 73 golpes (+1). Colombia, con +3, está cuarta, seguido por un grupo de un cuarteto de perseguidores con +6 e integrado por Venezuela, Brasil y Bolivia. Ecuador (+9) y Uruguay (+13) completaron el orden este miércoles.

El equipo masculino de Chile, campeón defensor en la semana, se vio enfrentado a una inesperada situación al quedarse por fuera de la competencia por equipos luego que dos de sus jugadores fueran descalificados.

Mientras, en damas, las cafeteras sacaron ventaja de la mano de Alejandra Hoyos (-3) y María José Bohórquez (-2), ambas jugando bajo par y consolidándose como una fuerza dominante en la región. Las campeonas defensoras descartaron el 77 (+5) de Valery Plata, tercera integrante del equipo.

En buen nivel igualmente estuvieron las argentinas Ela Anacona y Agustina Gómez, con par cancha y +1 respectivamente y que se presentaron como los números válidos para las gauchas, como se dijo segundas en el orden. Paraguay, en 147 (+3), marchan en la tercera posición en solitario.

Con este panorama, de nuevo las damas colombianas se pusieron como serias aspirantes a la corona, la vigésima en el caso de las ‘cafeteras’ en la historia, aunque la lucha hasta ahora inicia y son varios los equipos que van en situación similar, buscando levantar la copa el próximo sábado.

Venezuela y Chile, con +4, comparten la cuarta colocación, escoltados por Ecuador (+8) y Uruguay (+9). El tablero de posiciones lo completan Perú y Bolivia con 154 (+10) y Brasil, equipo anfitrión que resbaló hasta la última casilla, con +11.

El L Campeonato Sudamericano Juvenil es organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Confederación Brasileña de Golf, la Federación de Golf de Río Grande y el Belem Novo Golf Club, con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews. Los equipos ganadores en ambas ramas obtendrán el cupo para disputar la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil de Golf que se disputará en junio en Japón.

Vea POSICIONES CABALLEROS

Vea POSICIONES CABALLEROS – Individual

Vea POSICIONES DAMAS

Vea POSICIONES DAMAS – Individual

La colombiana Alejandra Hoyos lidera en la rama femenina en individual