Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Poco a poco se conoce el ‘field’ de participantes del Sudamericano Juvenil en Venezuela

Poco a poco se conoce el ‘field’ de participantes del Sudamericano Juvenil en Venezuela

marzo 04, 2016
Chile-CampeonJuvenil-2105

El equipo chileno masculino campeón el año anterior en el Sudamericano Juvenil 2015

A falta de un mes para el inicio de la competencia quedaron confirmados la mayoría de los equipos que intervendrán en el XLIX Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, certamen que se escenificará en el campo del Lagunita Golf Club en Caracas (Venezuela) del 30 de marzo al 2 de abril.

La edición 49 de esta competencia es organizada por la Federación Venezolana de Golf con el respaldo de la Federación Sudamericana de Golf. En la nómina se destaca la presencia de tres de los seis jugadores que un año atrás en Chile levantaron los trofeos, con el austral Joaquín Niemann y las colombianas Alejandra Hoyos e Isabella Cárdenas integrando de nuevo las escuadras de sus respectivos países.

Las damas argentinas repiten con la misma alineación que ocupó la tercera casilla el año anterior, mientras que la mayoría de elencos modificaron al menos una de las fichas de sus respectivas alineaciones, en la mayoría de los casos luego que sus jugadores cumplieran la mayoría de edad para formar parte del certamen. Se destaca por ejemplo el retorno de Macarena Aguilera, jugadora que estuvo cerca de imponerse en el pasado XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf en el Lima Golf Club en enero anterior.

En la otra orilla, la de la renovación total, está el combinado masculino del país anfitrión, el cual presenta una nómina distinta pero con nombres que ya se han visto en otros de los torneos suramericanos de los últimos meses. En ese caso está igualmente Konrad Brauckmayer como el nombre que más llama la atención, toda vez que fuera segundo el año anterior en el Sudamericano Prejuvenil jugado en Colombia.

En general, el ‘field’ para la ‘Copa Chile’ en varones y ‘Copa Argentina’ en damas augura una semana de alto nivel en suelo venezolano, en el retorno de este certamen al país del norte de la región y que por primera vez pasará por Lagunita, al oriente de la capital venezolana.

Como se sabe, el Campeonato Sudamericano Juvenil es un certamen destinado a jugadoras y jugadores aficionados que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el torneo. La modalidad es Juego por Golpes a 72 hoyos, eligiéndose la sumatoria de los dos mejores ‘scores’ por cada ronda. Al final, resultará ganador el país que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Además de la organización de la Federación Venezolana de Golf y del aval de la Federación Sudamericana de Golf, el importante apoyo de la cancha sede de Lagunita ha resultado fundamental en estas horas previas al inicio del torneo, siendo el trazado seleccionado en esta oportunidad una cancha de una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado.

En sus 18 hoyos se han llevado a cabo competencias como el Campeonato Mundial por Equipos, la famosa World Cup de 1974, así como el Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en 1980, el World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Eisenhower’ y ‘Copa Espíritu Santo’ en 1986 y la recordada ‘Copa Simón Bolívar’ en los años 70 y 90, entre otros.

Vea LISTADO de PARTICIPANTES – CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL