Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Puerto Rico, con Valeria Pacheco, siguió al frente en el Annika Invitational tras la segunda ronda

Puerto Rico, con Valeria Pacheco, siguió al frente en el Annika Invitational tras la segunda ronda

octubre 13, 2017


Otra jornada de muy buen golf en Buenos Aires dejó a la puertorriqueña Valeria Pacheco como líder sólida a falta de una ronda del Annika Invitational Latin America, competencia que se lleva a cabo en el campo del Hurlingham Golf en la capital argentina, con presencia de jugadores de 18 países de Centro y Sudamérica.

Pacheco, la única jugadora de su país presente en el certamen, contó rondas de 70 y 69, alcanzando los primeros 36 hoyos en 139 golpes (-3), a 5 de su más cercana rival. La ‘boricua’ completó su segunda jornada de golf con aciertos en los hoyos 5, 7, 13, 17, en tanto subió el par del 4 y 6.

En los treinta y seis hoyos que ha jugado llevas sumados seis birdies contra tres bogeys. Pacheco, de 17 años, es la actual ganadora del Campeonato Nacional Juvenil de la Puerto Rico Golf Association y recientemente se sumó a las filas del Texas Christian University, donde empezará a jugar a partir del próximo año.

El clima este viernes fue más benevolente en Hurlingham, en donde la argentina Ela Anacona finalizó con 72 golpes sumando 144, +2, consolidándose segunda en el orden. Valentina Rossi, igualmente del país anfitrión, hizo 73 y se ubicó en el tercer lugar con a un golpe, con dos menos que la argentina Pilar Muguruza que finalizó con 75.

Las primeras cinco posiciones se cierran con la argentina, y campeona defensora, Agustina Gómez (74 golpes); la colombiana María José Bohorquez (76) y Pilar Berchot (76), también argentina. Todas marchan con 150 tiros en el acumulado.

La nueva campeona del evento recibirá una invitación para jugar el Abierto Suramericano Amateur 2018 que se realizará en Martindale Country Club, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para tomar parte del Annika Invitational en St. Augustine (La Florida, Estados Unidos).

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews para crear el Annika Invitational Latin America, quedándose en el sur del continente hasta 2018. Desde 2019 el certamen empezará a rotar por distintos campos en América Latina.

El Annika Invitational Latin America es el cuarto torneo de la Serie de torneos mundiales bajo el nombre Annika Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez ‘Majors’.

Sorenstam acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA Tour, además de diez ‘Grandes’. Annika tiene el récord del premio a la ‘Jugadora del Año’ y el ‘Vare Trophy’ para el promedio de ‘score’ más bajo en una temporada.

Estas son las POSICIONES