Inicio 9 Noticias 9 Puesto 40 para Niemann y Muñoz al final en el Masters

Puesto 40 para Niemann y Muñoz al final en el Masters

abril 12, 2021
NIemann cumplió con un buen debut, superando el corte en Augusta

El chileno Joaquín Niemann y el colombiano Juan Sebastián Muñoz, ambos con 292 golpes (+4), igualaron en la casilla 40 al cierre del The Masters Tournament, el primer ‘Major’ de la temporada 2021 en el golf mundial y que reportó un buen balance para nuestros dos golfistas sudamericanos presentes en la gran cita.

Niemann, que completó su primera presentación en este certamen luego que en noviembre pasado se contagiara de COVID-19 a pocos días del inicio del certamen, arrancó con ronda de 75 el jueves, luchando para superar el corte con un 71 en el complemento y pasando a un sólido 70 el sábado.

Para la ronda final, se complicó en un Augusta National de alta exigencia, aportando un doble ‘bogey’, cuatro ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ que le significó ceder varias posiciones en el tablero. El del sur de la región no se mostró satisfecho en esta nueva salida ‘Major’, destacando de todas maneras algunos aspectos de su desempeño en el mítico campo en Georgia.

“No jugué muy bien hoy, no le pegué bien a la pelota y por eso el resultado que hice, no me voy contento. En esta cancha tienes que ser muy preciso”, afirmó el austral.

Muñoz, por su parte, cerró con su segunda tarjeta de 74 golpes (+2) de la semana, contando antes otra igual el primer día, un 73 el segundo y mejorando hasta el 71 el sábado. Para los 18 hoyos finales se recuperó de un inicio con un doble ‘bogey’, un triple y un ‘bogey’ más en sus primeros siete con seis ‘birdies’ y un par de errores más hasta el final.

El colombiano, que tuvo su segunda presentación en este campo luego de haber logrado el Top-20 en noviembre pasado, también se fue con algunas enseñanzas, a pesar de su final. “Al principio salí con buena actitud, pero no estaba convencido de lo que hacía y de mi estrategia. Fue un torneo positivo, siento que es una buena experiencia, ya aprenderemos”, señaló.

La gran noticia entonces fue el triunfo de Matsuyama, que hizo historia a sus 29 años como el primer jugador de su país en conquistar el título en Augusta National Golf Club. El nacido en la localidad de Matsuyama, perfectura de Ehime, logró su primer ‘Grande’ y puso a celebrar de madrugada en lunes a su país, uno con una amplia tradición golfística.

Matsuyama hizo 73 golpes (+1) en su ronda final, sobreviviendo a los hoyos finales de nervios, errores y muy buenos tiros también, para llegar a los 278 golpes (-10), superando por uno al estadounidense Will Zalatoris, segundo en solitario con 279 (-9). Terceros fueron los también locales Jordan Spieth y Xander Schauffele (281, -7).

Vea POSICIONES FINALES