Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Puesto 94 para Paul Chaplet este jueves en el European Amateur Championship

Puesto 94 para Paul Chaplet este jueves en el European Amateur Championship

junio 29, 2017

Paul Chaplet cedió posiciones en el European Amateur Championship

Ronda complicada tuvo este jueves el costarricense Paul Chaplet durante la segunda ronda del European Amateur Championship, certamen que se disputa en el campo de Walton Heath en Surrey (Inglaterra) con presencia de golfistas de distintas nacionalidades.

Chaplet, jugador que como se recuerda accedió a esta competencia en virtud a su gran victoria en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en enero 2017, cayó al puesto 94 en la clasificación al presentar un segundo ‘score’ de 77 golpes este jueves. El centroamericano contó un doble ‘bogey’, seis ‘bogeys’ y tres ‘birdies’ en su recorrido

El ganador un año atrás del Latin American Amateur Championship es uno de los jugadores de mayor proyección en Centroamérica, convirtiéndose en un embajador destacado del golf regional por estas fechas. Así, la Federación Sudamericana de Golf nuevamente abre oportunidades para los jugadores que se destacan en sus competencias oficiales cada año.

Mientras, en las primeras posiciones el español Víctor Pastor se puso en carrera por el liderato, al contar un registro de 64 golpes (-8) e igualar en el puesto principal al suizo Jeremy Freiburghaus (66) y el australiano Dylan Perry (69).

El mejor ‘score’ del día fue autoría del alemán Matthias Schmid, al contar dos águilas, siete ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, en una ronda con bastantes novedades y que puso al germano en el empate por el cuarto puesto, con 136 golpes (-8). En ese mismo puesto está el inglés Matthew Jordan, que repitió el 68 de la víspera.

El European Amateur Championship cuenta con una rica historia de campeones, entre ellos golfistas como Rory McIlroy o Sergio García, entre otros. El vencedor de esta edición tendrá además entrada a la edición 146 del Open Championship en Royal Birkdale en julio próximo.

El certamen se disputará hasta el sábado primero de julio. Al final de los primeros 54 hoyos habrá corte, dejando en competencia a los mejores 60 jugadores más empates.

En total, están representados 32 países de distintos continentes, liderados por Stewart Hagestad, el mejor amateur en el pasado Masters de Augusta, así como como Chaplet y el italiano Luca Cianchetti, el campeón defensor en esta oportunidad.

Vea POSICIONES – SCORES EN VIVO