Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Quedó este martes inaugurado el Campeonato Sudamericano Juvenil 2018 en Colombia

Quedó este martes inaugurado el Campeonato Sudamericano Juvenil 2018 en Colombia

febrero 28, 2018

Con la presencia de las principales autoridades del golf de la región, este martes se dio inicio de manera oficial al Campeonato Sudamericano Juvenil 2018, competencia que se llevará a cabo desde este miércoles temprano en el campo del Club El Rodeo en la ciudad de Medellín en Colombia.

Las delegaciones de cada uno de los diez países presentes desfilaron en el ‘putting green’ del club sede, dando el comienzo simbólico del certamen en la habitual Ceremonia de Inauguración del campeonato.

Los equipos de Perú, en varones, y de Colombia, en damas, hicieron entrega oficial de la ‘Copa Chile’ y la ‘Copa Argentina’, las cuales custodiaron por cerca de un año desde que ganaran en Curitiba (Brasil) en abril de 2017.

La jornada comenzó con la última ronda de práctica oficial en el quebrado campo elegido, en otra mañana de sol a pleno que se fue nublando con el paso de las horas. Horas antes de la Inauguración se cumplió también la reunión de los delegados y jugadores en la que se dieron todos los detalles previos a los primeros golpes, programados para las 8:00 a.m. del miércoles.

La hermandad regional en torno al golf fue tema central del mensaje entregado por la mayoría de los que intervinieron en esta inauguración, liderados por distintas personalidades como Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina y el Caribe; Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf, y Martín Alarco, Secretario Adjunto de la Federación Sudamericana de Golf, entre otros.

Con la alegría de sus años juveniles, con esas dosis de adrenalina y emoción que suelen mostrar en el campo, los 30 caballeros y las 30 damas quedaron listos para dar lo mejor de sí para entregar una alegría a su país, a su familia, a su federación o asociación, bien sea un triunfo que los llene de orgullo; o, cuando menos, una actuación destacada.

Las primeras salidas del campeonato serán desde las 8:00 a.m. este miércoles en la capital del departamento de Antioquia al norte del país cafetero.