Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Rezagado en el tablero de posiciones arrancó el uruguayo Juan Álvarez en el European Amateur Golf Championship

Rezagado en el tablero de posiciones arrancó el uruguayo Juan Álvarez en el European Amateur Golf Championship

agosto 03, 2016
Juan Álvarez

Juan Álvarez

El uruguayo Juan Álvarez presentó una tarjeta inicial de 73 golpes (+1) y quedó rezagado en el tablero de posiciones al comienzo del European Amateur Championship, el abierto aficionado más importante del Viejo Continente y que se disputa en la exótica Estonia hasta el próximo sábado.

Álvarez, el único jugador sudamericano presente en la competencia, ajustó su estilo de juego en el campo en los primeros hoyos, con siete pares consecutivos que antecedieron a un final de ‘bogey’-‘birdie’ en la vuelta inicial.

Un doble error al 13 y un buen ‘birdie’ en el hoyo final dejaron al actual poseedor del título del Abierto Sudamericano Amateur en el puesto 85 en el orden, compartiendo el lugar con una gran cantidad de jugadores.

El uruguayo, número 15 del Ranking Mundial Aficionado esta semana, si bien no tuvo el inicio esperado cuenta con toda la posibilidad de deshacer lo andado y recuperarse con un buen ‘score’ este jueves, en el marco de la segunda ronda, algo que ha realizado con creces en el pasado.

Como se recuerda, Álvarez atraviesa por su mejor temporada como amateur de los últimos años, llegando a una destacada colocación en el orden mundial producto de sus ejecutorias más recientes.

Ganador en torneos en Brasil y en su país en los últimos días, el jugador del Club de Golf del Uruguay jugará temprano este viernes, a partir de las 7:52 a.m. hora local (1:30 a.m. en Argentina y Uruguay, 11:30 a.m. en Colombia y Ecuador) por el ‘tee’ del hoyo 1.

Mientras, en la primera posición se ubicó el alemán Jeremy Paul, autor de la mejor tarjeta del día, de 66 golpes (-6) en este primer paso por el campo del Estonian Golf & Country Club a orillas del Mar Báltico. Jeremy, el número 100 del mundo, comenzó con cuatro ‘birdies’ en los primeros nueve hoyos del campo, cerrando con tres más y un ‘bogey’ en el 10.

El rendimiento del jugador que entrará en pocas semanas a su cuarto año en el elenco de la Colorado Athletics University le permitió superar a un grupo de cinco jugadores que con 67 lo siguen de cerca. Allí están los ingleses Gian-Marco Petrozzi y Daniel Brown, el noruego Viktor Hovland, el polaco Adrian Andersen y el español Adria Arnaus.

Vea POSICIONES – LIVE SCORING